Unión cívico-militar en Mérida recordó al Bolívar hombre en su natalicio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unión cívico-militar en Mérida recordó al Bolívar hombre en su natalicio

*** En las instituciones educativas hoy estudian al Padre de la Patria de manera integral, como el ser humano que fue, que amó y defendió a su país y en el campo de batalla lo dio todo por su libertad




(Prensa Jehyson Guzmán, 24-07-19) – Los merideños en perfecta unión cívico-militar recordaron este 24 de julio el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, al hombre que luchó hasta el final de sus días por ver a su Venezuela libre de las ataduras del imperio español.
En la plaza La Columna de la ciudad de Mérida, donde está el primer monumento erigido al Padre de la Patria, se dieron cita para celebrar el 236 aniversario del nacimiento de un gran hombre que dejó profundas huellas en el Continente Americano, donde libertó varias naciones.
Allí el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Número 22 Mérida, manifestó sentir un orgullo especial en la actividad, donde estuvo acompañado del Comandante de Zona para el Orden Interno Número 21 General de Brigada Héctor Pernía.
“Hoy en perfecta unión cívico-militar nos encontramos acá en este hermoso lugar, en la plaza denominada Mucujún, la primera plaza donde se erige un monumento en honor a la llegada de los restos de nuestro Padre de la Patria”.


Día además, cuando se celebra en Venezuela el 193 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana, un momento para la reflexión, dijo, cuando los militares venezolanos evocan la gloria de los libertadores, del Padre de la Patria, quien dio su vida entera para colmar de libertad a toda la América.
“Seguimos esta fecha, nos da máximo motivo para seguir emulando su gloria, para seguir preservando la paz y la soberanía de nuestra patria y por supuesto, haciendo el máximo de nuestros esfuerzos para que en perfecta unión cívico-militar sigamos preservando nuestro independencia, nuestra paz”.
El Bolívar hombre
En el lugar el historiador militar Richard Lobo, se unió a la celebración de tan importante fecha para los venezolanos. “Desde este sitio hemos hecho una síntesis sobre la vida y obra de nuestro Libertador Simón Bolívar, sobre el que la historia positivista nos enseñó siempre cabalgando un caballo blanco y que sabía todo”.
Dijo que a Simón Bolívar deben entenderlo como un ser humano, como alguien que amó y defendió esta patria, una persona que estudió mucho, que aprendió de los mejores maestros y los mejores textos. “Luego en el campo de batalla se fogueó y supo libertar a su país. Ese es el Simón Bolívar que hoy día hemos rescatado”, el que rescató el Comandante Hugo Chávez y que gracias a él estudian en todas las instituciones educativas de cada rincón del país. “Así que con mucha alegría estamos acá conmemorando este día”.