Reportan 60% de operatividad en circuitos eléctricos de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reportan 60% de operatividad en circuitos eléctricos de Mérida

El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), capítulo Mérida, informó que 60% de los circuitos y subestaciones eléctricas del estado se encuentran operativas y energizadas, mientras se mantienen las labores para estabilizar la distribución local de energía.




Miguel Ángel Reyes Herrera, coordinador de la instancia de articulación y planificación, resaltó este miércoles que el Gobierno y sus instituciones han brindado respuesta inmediata, ante lo que calificó como "ataque artero contra el Sistema Eléctrico Nacional".

"Es otro ataque artero. De manera rápida, hemos brindado respuesta y poco a poco está siendo recuperado el servicio (eléctrico). Hoy estamos en 60%", precisó sobre los circuitos energizados en el andino estado de Mérida.

En declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Reyes destacó que Corpoelec-Mérida trabaja en estrecha cooperación con gerentes, técnicos y operarios del Sistema Eléctrico Nacional, para que en corto plazo sea restablecida la generación en la termoeléctrica de El Vigía, infraestructura que prevé un aporte cercano a los 200 megavatios.

"Trabajamos con Corpoelec para la pronta reincorporación de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano al SEN", agregó sobre la infraestructura, donde efectúan mantenimiento correctivo a la unidad de generación número 2.

Subrayó que el ODDI estadal mantiene permanente seguimiento a la prestación de los diferentes servicios públicos, entre ellos, la distribución y expendio de combustible; los acueductos y centros de salud, infraestructuras vinculadas de manera directa al servicio de electricidad, afectado el lunes 22 de julio, por un nuevo ataque electromagnético, denunciado e investigado por parte de autoridades nacionales.

AVN