Bloque parlamentario revolucionario de Mérida celebró el 236 aniversario del natalicio de Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bloque parlamentario revolucionario de Mérida celebró el 236 aniversario del natalicio de Bolívar

*** Dirigentes de la vanguardia política local, que coordina el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, acompañaron este acto solemne, efectuado en contexto de una amplia celebración nacional ***







Diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), mandos militares regionales, autoridades civiles y voceros del poder popular celebraron el 236 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, Libertador y precursor de la emancipación en Sudamérica.

La celebración conjunta se llevó a cabo en la plazuela Mucujún, en la parroquia Milla de la capital merideña, donde se encuentra el primer monumento del mundo, erigido en memoria de Simón Bolívar, prócer nacido el 24 de julio de 1783.

Un legado vigente

Diputados y concejales locales coincidieron al destacar el legado de Bolívar como columna y médula ideológica, que guía con principios de igualdad y emancipación a la Revolución Bolivariana.

“Bolívar ya no está escondido en bibliotecas, o templos. Hoy, Bolívar vive. Lo sentimos al celebrar su vida y herencia, unidos como pueblo, civiles y militares”, destacó al respecto el presidente del CLEBM, el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera.


Reflexión e historia patria

El historiador y presidente de la Fundación Bolívar Vuelve, Richard Lobo, fue invitado como orador de orden a esta celebración, enmarcada en una parada militar solemne y ofrenda floral, donde destacó que el natalicio de Bolívar conlleva profundas reflexiones y sentido de identificación con la historia patria.

“Reflexión sobre su vida y obra; sobre su ser, conocimientos y aprendizajes. No hablamos de un recuento positivista. Lo entendemos como ser humano que amó y defendió esta patria, que estudió mucho y luego fue a los campos de batalla, sabiendo libertar a su país”, subrayó Lobo ante las representaciones de unidades militares acantonadas en Mérida.

Dirigentes de la vanguardia política local, que coordina el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, acompañaron este acto solemne, efectuado en contexto de una amplia celebración nacional, con actividades centrales, presididas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.


Unidad cívico militar

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, felicitó el renovado espíritu de unidad patriota entre civiles y militares.

“Hoy evocamos las glorias de nuestro Libertador, que dio su vida por entero, para emancipar a América (latina). Es ocasión, para emular sus virtudes, como pilares de la paz y de la soberanía de nuestra patria”, resaltó el jefe militar en el evento, que también honró a los marinos en el Día de la Armada Nacional Bolivariana. 

PRENSA-CLEBM