CLEBM patrocina la XI edición del Diplomado en Geopolítica del Petróleo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM patrocina la XI edición del Diplomado en Geopolítica del Petróleo

Parlamentario estadal fortalece la formación de sus trabajadores y profesionales con la activación de la cátedra en Geopolítica del Petróleo de 180 horas y 05 módulos pedagógicos




Este jueves 25 de julio fue instalada en Mérida la XI edición del Diplomado en Geopolítica del Petróleo, proceso de formación dirigido al talento humano del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y avalado por La Universidad del Zulia (LUZ).

Miguel Ángel Reyes Herrera, presidente del CLEBM, acompañó la instalación formal e inicio del proceso pedagógico, actividad llevada a cabo en el salón Fabricio Ojeda, en la sede administrativa del parlamento.

Allí destacó que la formación iniciada, con 180 horas docentes y 05 módulos previstos, derivará en fortalecimiento de las capacidades profesionales del talento humano, adscrito al Legislativo estadal.

“Hablamos de 50 hombres y mujeres que esta semana comienzan su formación, para ser multiplicadores y promotores de consciencia”, expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ponderó el conocimiento del hecho petrolero como asunto de identidad ciudadana y compromiso patrio.

Defensa del petróleo

El experimentado profesor universitario, Miguel Jaimes, facilitador y responsable de la comunidad de aprendizaje establecida, resaltó que cada venezolano debe estar preparado, para comprender y asumir un rol protagónico en la defensa de la principal industria y recurso nacional: El petróleo.

“Cada venezolano debe estar abierto y capacitado para entender las amenazas que se ciernen contra nuestros país, derivadas del hecho energético”, subrayó en la presentación del diplomado, el politólogo y doctor en Ciencias Gerenciales.

En la actividad estuvo presente el coordinador de despacho del Ministerio de Petróleo, Juan Carlos Velásquez, responsable técnico político en materia petrolera para el estado Mérida.

El diplomado en desarrollo será avalado por la Cátedra Petrolera "Doctor Gumersindo Torres" de La Universidad del Zulia (LUZ). 

PRENSA-CLEBM