Recuperado Sistema Eléctrico en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Recuperado Sistema Eléctrico en el estado Mérida

Ricardo Cadenas, responsable de Corpoelec en la entidad, destacó que se logró mantener el servicio este miércoles sin ningún problema; solo en horas de la noche hubo una administración de carga muy puntual en algunos circuitos






(Prensa Jehyson Guzmán, 25-07-19) – En el estado Mérida este jueves amanecieron 100 por ciento energizados todos los circuitos eléctricos, por lo que la población cuenta con el servicio de manera óptima.
Jehyson Guzmán, el protector y líder político de la entidad, así lo destacó en su programa Patria que Lucha, que hizo desde Caracas, en la sede de Radio Miraflores, la Voz de la Verdad y transmitido simultáneamente por Yvke Mundial Los Andes 1040 AM y 106.3 FM, entre otras emisoras.
Es importante recordar que en las horas siguientes al nuevo saboteo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó gran parte del país, se hizo la rotación de la carga eléctrica de los circuitos para cumplir con la atención, principalmente, de los priorizados, donde se encuentran ubicados los centros de salud, para garantizar la atención efectiva del pueblo. “La prioridad era reconectar, recuperar y estabilizar”, dijo el presidente Nicolás Maduro.
Destacó Guzmán lo decía el comandante Hugo Chávez, que la utilización de la fuerza bruta del imperio norteamericano es una muestra de debilidad. “Quienes han comenzado a atacar el Sistema Eléctrico, a nuestro pueblo, son los principales debiluchos”.
Dijo que en tiempo record se recuperó el SEN y la población no tuvo que pasar por días de oscuridad, gracias al gran equipo de hombres y mujeres desplegados para solucionar la situación presentada.
En contacto vía telefónica Ricardo Cadenas, responsable de Corpoelec en Mérida, ratificó que el servicio es óptimo en los 23 municipios este jueves 25 de julio en los circuitos y las subestaciones que hay en la entidad desde el día anterior, 24, cuando se logró mantener el servicio; en horas de la noche solamente hubo una administración de carga muy puntual, alrededor de tres horas, en varios circuitos.
Jehyson Guzmán destacó que esta es una tremenda noticia para los merideños y merideñas, y que, lamentablemente, no sale en los medios de comunicación que hacen apología de la tragedia. “Hace dos días varios medios de comunicación decían: todo el estado a oscuras. Esos mismos no los he oído decir todo el estado cien por ciento recuperado”.
Corpoelec sigue trabajando
Sobre los planes de mantenimiento preventivo, Cadenas dijo que están articulando con el equipo del estado Mérida, apoyados por el equipo político liderado por Jehyson Guzmán, junto a la Milicia Bolivariana, vigilando y gestionando para mantener y seguir trabajando en el Plan Pica y Poda ordenado por el presidente Maduro, con la participación activa además, de los colectivos, de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otros entes del gobierno bolivariano.
Destacó Jehyson Guzmán la importancia de estar informando sobre lo que se está haciendo para mejorar el servicio eléctrico, refiriéndose también a los trabajos adelantados en la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano en el municipio Alberto Adriani. “Agradecemos a nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez, al ministro Freddy Brito, por todo el apoyo que nos han brindado para hacer los trabajos de fortalecimiento y recuperación de la misma. Vienen buenas noticias, no podemos adelantar más nada”.