Llegaron recursos para el pago de nóminas de la gobernación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llegaron recursos para el pago de nóminas de la gobernación

Entre miércoles y viernes de esta semana se hará efectivo el pago de nóminas al personal adscrito al Ejecutivo regional, incluyendo el magisterio






Durante una rueda de prensa el gobernador Ramón Guevara anunció que este lunes —en horas de la mañana— llegaron los recursos económicos para concretar el pago de sueldos y salarios de los trabajadores del Ejecutivo regional, correspondiente a la segunda quincena del mes de julio.

La primera autoridad civil de la entidad manifestó que al pago de recursos económicos también se le suma el pago del bono vacacional, que por derecho propio les corresponde a los docentes adscritos a las nóminas de la Gobernación del estado Mérida. “Entre el miércoles por la noche y el viernes, 2 de agosto, se hará efectivo el pago a todo el personal adscrito al Ejecutivo regional,  incluyendo a los educadores, ya que fue hoy que apenas llegaron los recursos”, acotó el mandatario.

Indicó Guevara que este martes a primera hora proceden a hacer entrega del decreto correspondiente ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), y una vez aprobado, tal como ha ocurrido en los últimos tiempos, de inmediato se procederá a hacer los depósitos en las entidades bancarias para iniciar el pago de los trabajadores.

Aclaró que la Onapre desembolsa los recursos económicos de acuerdo a la maqueta que la Dirección de Talento Humano del Ejecutivo estadal hace con un mes de anticipación, quedando a disposición del Gobierno nacional para que realice el depósito correspondiente. 

Gilson Rojas /Foto: Fernando Moreno