LO ÚLTIMO

Emprendedores merideños recibieron apoyo crediticio

A pesar de las limitaciones presupuestarias, en el primer semestre del año 2019 el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) entregó 68 créditos por un monto de aproximadamente 300 millones de bolívares






Con una inversión de 75 millones 600.000 bolívares, 25 nuevos emprendedores merideños recibieron de manos del gobernador Ramón Guevara, apoyo financiero a través de créditos gestionados a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) con el fin de fortalecer el crecimiento de sus pequeños negocios.

El mandatario regional, en su intervención ante los beneficiarios, manifestó que el sector productivo no se debe parar por distinciones políticas ni ideológico-partidistas, “al contrario, deber fortalecerse trabajando en conjunto para alcanzar el crecimiento y el progreso del estado Mérida y de Venezuela”.

El beneficiario y propietario de un pequeño negocio procesador de frutas, Jesús Alejandro Benítez, de donde dependen tres personas de manera directa, agradeció el apoyo y resaltó la importancia de esta política emprendida por el  gobernador en el soporte a los microempresarios y jóvenes emprendedores.

De igual manera, Deiby Parra, propietaria de una panificadora, agradeció a Dios y al gobernador por la oportunidad que le permitirá ampliar su producción con la compra de un equipo para la preparación y el procesamiento de la materia prima.

Por su parte, Homero Lobo, presidente del Fomdes, destacó la importancia de esta política que tiende a beneficiar a emprendedores de diferentes áreas productivas y aclaró que, gracias al pago oportuno de los créditos otorgados por la institución, en el futuro se podrá continuar beneficiando a otros solicitantes.

Lobo también anunció que en los próximos días se estarán entregando 26 nuevos créditos a productores y emprendedores del estado Mérida.  

José Angulo /Fotos: Fernando Moreno