Gobierno Bolivariano ha distribuido cuatro mil 800 toneladas de alimentos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano ha distribuido cuatro mil 800 toneladas de alimentos en Mérida

*** “Nuestro llamado a los CLAP es a seguir trabajando, informando a nuestras comunidades y así garantizar el abastecimiento, optimizando los procesos”***







Gracias a las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Misión Alimentación cierran el bimestre junio-julio con 4.800 toneladas de alimentos distribuidos, para abastecer a más de 400.000 familias merideñas.

“Hemos alcanzado más de 400 mil familias atendidas en los dos últimos meses”, anunció este lunes el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación (EMA), Nelson Álvarez, en declaraciones para el equipo de prensa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

El balance forma parte de los indicadores de gestión del gobierno bolivariano en Mérida, que lidera el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, manejados por el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), capítulo Mérida, que coordina el presidente del CLEBM, el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera.

Redoblarán distribución

El mes de junio cerró con 277 mil 800 familias atendidas, mientras que éste mes de julio son contabilizadas 100.619, para un total de 378.419, y "se espera que en las próximos días se incremente a más de 400 mil familias atendidas, lo que nos daría indicadores muy positivos", detalló Álvarez.

A propósito del margen de 21.500 combos restantes, para ubicar el indicador bimensual en 400 mil combos distribuidos, el vocero llamó a los integrantes de los CLAP a redoblar el importante esfuerzo logístico al servicio del pueblo.

“Nuestro llamado a los CLAP es a seguir trabajando, informando a nuestras comunidades y así garantizar el abastecimiento, optimizando los procesos”, exhortó.

Amplio despliegue logístico

El Estado Mayor de Alimentación y el ODDI Mérida trabajan en estrecha cooperación con entes adscritos al Ministerio del poder popular para la Alimentación.

“Saludamos a todo ese equipo de trabajo de entes adscritos al Gobierno, que desde los centros de acopio de Mérida, vienen trabajando para atender al pueblo”, sostuvo Álvarez, y agregó que las alcaldías revolucionarias participan de manera activa, en este amplio despliegue logístico.

“A pesar del bloqueo y de las conspiraciones para impedir la llegada de alimentos a nuestra patria, los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro, son extraordinarios y abastecen a nuestras familias”, subrayó el vocero del EMA, sobre los planes del Gobierno venezolano, para contrarrestar el bloqueo económico por parte de los Estados Unidos. 

PRENSA-CLEBM