Kremlin califica de absurdo veto de Londres a Sputnik y RT - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Kremlin califica de absurdo veto de Londres a Sputnik y RT

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin señaló de absurdo la negativa de las autoridades del Reino Unido a acreditar al canal de televisión ruso RT y la agencia Sputnik a la conferencia global de libertad de prensa, reseñaron medios internacionales. 






«Es la manifestación más clara de lo absurdo de la situación. Y un absurdo que, lamentablemente, se torna frecuente en algunos países, incluido el que realiza este evento, y adquiere un carácter regular y prolongado», afirmó tras una conferencia de prensa.

Peskov lamentó esta negativa y agregó que en una situación como esa, cuando se veta la participación de periodistas, no puede tener lugar un debate serio sobre la libertad de prensa.

Ambos medios rusos fueron excluidos de la conferencia sobre libertad de prensa que se celebra esta semana en Londres por desempeñar «un papel activo a la hora de propagar desinformación», según informaron las autoridades británicas.

Al evento, organizado por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y que se desarrollará de miércoles a jueves, acudirán políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y otros ciudadanos. 

Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV