LO ÚLTIMO

IVSS incorporará más de 6 mil nuevos pensionados y pagará pensiones este martes 23 de julio

Este martes 23 de julio, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) incorporará a miles de nuevos pensionados y procederá a pagar las pensiones a todos los beneficiarios.








Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, al ofrecer el balance semanal del encuentro del Gabinete Social realizado en el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas.

Informó que los nuevos beneficiarios que se incorporan serán 6 mil 275 venezolanos y venezolanas, quienes comenzarán a disfrutar de sus pensiones como parte de las políticas sociales de protección impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Gabinete desplegado

«Hoy tenemos una novedad, y es que hicimos una reunión con todos los equipos del Gabinete Social en todos los estados, todas las entidades reunidas en videoconferencia», expresó Istúriz. Dijo que este nuevo formato de presentación será repetido cada 15 días.

El Gabinete Social refuerza las estrategias de atención social que benefician al pueblo venezolano. Este fin de semana y el lunes se atendieron a miles de comunidades en el Plan de Atención de las Víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperial. “Con toda la guerra económica, la presión y el chantaje, Venezuela cumple con sus políticas sociales protegiendo al pueblo”.

Istúriz comentó que en las jornadas de atención, más de 31 mil 200 brigadistas y más de 15 mil voceros y voceras del Poder Popular se activaron para llevar el apoyo solidario del Estado venezolano, “2.416 personas en situación de calle han sido captadas y les hemos brindado jornadas médicas», informó.

«De 3.103 Casas de Alimentación, se ha contactado e inspeccionado 1.723. De las 1.005 Bases de Misiones Socialistas, 932 fueron visitadas, 209 han sido rehabilitadas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y se espera rehabilitar otras 200. La meta en dos meses mínimo, son 400 bases rehabilitadas con equipos de BNBT”, dijo.

Informó que todos los ministerios y despachos vinculados tendrán esta semana un nuevo despliegue en los estados Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Distrito Capital.

“En esos estados estará desplegado el Gabinete Social entre jueves, viernes, sábado y domingo. Estamos protegiendo al pueblo de forma permanente en todos los estados”, aseguró.

Foto: Archivo

YVKE Mundial/ VTV