Solicitud para emitir certificación de antecedentes penales se encuentra activo las 24 horas del día - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Solicitud para emitir certificación de antecedentes penales se encuentra activo las 24 horas del día

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, aseveró este martes que la automatización del sistema para solicitar y emitir certificación de Antecedentes Penales, se encuentra activo las 24 horas del día, además de ser una solicitud completamente gratuita.







Durante una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Coello indicó que la herramienta que emite los certificados penales, queda blindada para evitar trámites ilegales.

En este sentido, destacó que una vez construida la base de dato de los usuarios, esta pasa de un sistema manual, a uno automatizado, permitiendo así blindar los diferentes sistemas de seguridad.

Coello resaltó que el documento de antecedentes penales, posee más de cinco mecanismos de seguridad, donde su principal e innovador sistema lo comprende un código Qr, lo que permite que desde cualquier embajada o consulado, este pueda ser verificado sin ningún problema.

“Los usuarios podrán adquirir el servicio las 24 horas del día, de lunes a domingo por su terminar de número de cédula” puntualizó el vicepresidente.

Coello invitó a las personas a no caer en corrupción al momento de querer realizar este trámite, e instó a los usuarios a acceder a la página del organismo ya que la solicitud es fácil y gratuita.  

“Quienes incurren en pagar un gestor, están perdiendo su dinero” recalcó

Coello señaló, que la institución habilitó el correo electrónico: [email protected] para generar el desbloqueo de las cuentas de personas que realizaron su inscripción a través de un gestor, y este solo le otorgó los datos.

Casas de justicias de paz

De igual forma, Coello indicó que en el estado Miranda se han atendido más de 20 mil casos, en las cuatro Casa de Justicias de Paz que se encuentran en la entidad.

Señaló que los delitos procesados en la instancia, son delitos menores como: micro-tráfico, violencia de género, hurtos, convivencia, además de temas preventivos y asesorías jurídicas.

Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar