LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida trabaja en restablecer el agua potable en Tovar

La empresa estatal Aguas de Mérida y el Protector de la entidad, Jehyson Guzmán, en coordinación con el Concejo Bolivariano del Municipio Tovar y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, se encuentran abocados en atender la emergencia por el agua potable en esa jurisdicción del Valle del Mocotíes.







Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica de Mérida, señaló que durante el pasado fin de semana se hizo entrega de la manguera de alta presión para efectuar las reparaciones en el acueducto El Chayotal, el cuál surte a gran parte de la población y que servirá para restablecer el recurso hídrico en el Municipio Tovar.

Por su parte, Belkis Contreras, presidenta del Concejo Municipal de Tovar, señaló que en un esfuerzo mancomunado con la hidrológica regional y la comunidad del Chayotal, realizaron varias evaluaciones e inspecciones técnicas para consolidar un sistema de captación de agua para aumentar el número de litros.

Finalmente, Jorge Carrero en representación de los habitantes de esta comunidad, extendió el agradecimiento a la empresa hidrológica por el apoyo brindado al consejo comunal El Corozo y dar una oportuna respuesta a la necesidad del pueblo. 

(Prensa Aguas de Mérida)