Gobernador de Mérida planteó soluciones a habitantes de “El Rincón” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida planteó soluciones a habitantes de “El Rincón”

El Gobierno regional dispuso de un equipo profesional que realizará los estudios pertinentes para determinar la viabilidad de la construcción de un nuevo dique de agua potable






“Ustedes van a contar conmigo”, afirmó el mandatario regional, Ramón Guevara, a un grupo de habitantes del sector El Rincón de San Jacinto, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, quienes se acercaron hasta el Palacio de Gobierno para plantear la necesidad de refaccionar el dique toma de agua potable,  el cual fue afectado por las intensas precipitaciones de días pasados.

La primera autoridad civil del estado expresó que, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda (Fonhvim), se trasladarán a especialistas junto a un equipo técnico para realizar estudios en unos terrenos y determinar la viabilidad en la construcción de un nuevo dique que les ayude a solucionar lo concerniente a la toma y la distribución del agua potable de este sector.

“Debemos tener en cuenta la posibilidad y competencias económicas, técnicas y de logística para seguir prestando la ayuda necesaria a las más de 15 familias que se encuentran afectadas por la emergencia ocurrida en El Rincón luego de las fuertes lluvias”, acotó.

Asimismo, Guevara sostuvo que este martes, a las seis de la tarde aproximadamente, se llevará a cabo una fumigación en la zona con la intención de eliminar y erradicar vectores de enfermedades endémicas que se han presentado en el lugar.

El gobernador añadió que el 20 de julio autoridades y representantes del Gabinete Social del Ejecutivo estadal se desplegarán por el sector para hacer entrega de un donativo de combos de alimentos a los ciudadanos afectados más necesitados.

Otra de las propuestas será realizar los estudios técnicos y buscar los recursos para hacer entrega de los materiales necesarios para la reparación de las viviendas que aún no han podido ser nuevamente habitadas por falta de refacción. OCI/Gráfica: Euro Lobo