Inaugurada I Feria de las Artes y Letras Merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurada I Feria de las Artes y Letras Merideñas

La feria del libro servirá como vitrina cultural para exaltar los valores y temas sobre el estado





Mérida, julio 8 (Prensa OCI).- Con la exposición de más de 250 obras impresas en el vestíbulo del Palacio de Gobierno, este lunes se inauguró la I Feria de las Artes y Letras Merideñas con el objetivo de promover la lectura, cultura y, a su vez, la comercialización de libros de carácter regional.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Imprenta del estado Mérida, C. A. (Immeca), Melisa Quintero, quien destacó que esta feria se ejecutará en dos capítulos: el primero del 8 al 12 de julio, en horarios de 9:00 am a 12:00 pm, desde los espacios del vestíbulo de la gobernación, con la exposición y otras actividades.

Destacó Quintero que en la feria se están exponiendo más de 250 libros con “Mérida” como tema central, pasando por las aristas de la literatura, historia, pueblos, crónicas, marcos jurídicos, salud, educación.

Puntualizó la presidenta de Immeca que es una preocupación del primer mandatario regional, Ramón Guevara, el masificar el conocimiento en el estado, por ello, desde la imprenta, se busca llevar el mayor número de obras y material impreso a todos los merideños y a todos los rincones del estado.

El segundo capítulo de esta feria se llevará a cabo desde el 15 al 19 de julio en las instalaciones de Immeca, ubicada en la calle 20 entre avenidas 6 y 7, casa nro. 6-56, donde se efectuarán ponencias con reconocidos intelectuales merideños, agregó Quintero.

Parte de los ponentes serán Fortunato González, con el tema “Ciudad y política”, el martes 16 de julio; Germán Monzón Salas con la ponencia “Diagnóstico y proyección vial del estado Mérida”, el miércoles 17 de julio; un conversatorio con Manuel Alirio Parada Moreno, sobre el rumor; jueves 18 de julio, entre otros ponentes y temas.

Esta vitrina literaria cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo de Biblioteca e Información del estado Mérida (Ibime), que está presente con un stand y personal para atender las demandas de los visitantes y el público en general. Asimismo, con la colaboración de la Secretaría General de Gobierno.


Resaltando lo local

Quintero explicó que en esta muestra podrán encontrar autores merideños como Xiomara Rojas, con el libro “La dama húmeda”; Guillermo Quintero Arapuey, con el libro “Merideño”; Oscar Méndez con el título sobre la parroquia San Rafael de Alcázar; José Leoncio Sánchez con temas jurídicos, administrativo y procedimiento contencioso de anulación laboral, tomo I; también hay poemarios con el nombre “Poemas para mi Pueblo”, de Gloria Mora.

A su vez, la presidenta de Immeca extendió la invitación a propios y visitantes para el disfrute de estas actividades recreativas y culturales que ofrece el Ejecutivo regional, orientadas por el gobernador Ramón Guevara de manera gratuita en pro del desarrollo intelectual de los merideños. /Gráficas: Fernando Moreno