Gobernación de Mérida dará bienvenida a la temporada vacacional con la Vitrina Cultural - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida dará bienvenida a la temporada vacacional con la Vitrina Cultural

El gobernador Ramón Guevara inaugurará la Vitrina Cultural el lunes 15 de julio, a las 3 pm, en la Casa de los Antiguos Gobernadores, donde se contará con la presencia de invitados especiales, artistas, operadores turísticos, así como de aliados estratégicos






 Desde comienzos de este año, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) presentó cuatro líneas de acción para la promoción de la entidad como destino turístico. Los segmentos en los que se trabajó durante el primer semestre son los de naturaleza y aventura y el de salud y bienestar, correspondiéndole a esta segunda parte del año la realización de Mérida Activa: Vitrina Cultural 2019.

En rueda de prensa, el presidente de Cormetur, Luis Millán, anunció que la Vitrina Cultural comienza lunes 15 de julio con el inicio de la temporada vacacional en el país, por lo que “quisimos mostrarles a los visitantes y a los merideños lo que es la oferta turística cultural que tiene la ciudad de Mérida para los propios y extraños que tengan a bien visitarnos en esta temporada”.

La Vitrina Cultural tiene como objetivo involucrar a los turistas y las comunidades locales en la cultura de nuestro estado, creándoles experiencias inolvidables, dándole vida a espacios de interés cultural y que representan una nueva alternativa de disfrute.

Millán dio a conocer que la Vitrina Cultural se extenderá hasta el 28 de julio en los espacios culturales del centro histórico de la ciudad de Mérida, que comprende desde la plaza de Milla hasta la calle 26, desde la avenida 1 hasta la 8, donde se ofertará una serie de actividades que permita mostrar a propios y visitantes la oferta de atractivos culturales de los que pueden disfrutar mediante un portafolio que incorpore las manifestaciones culturales presentes en el estado. Los espacios por intervenir son 8 edificaciones patrimoniales, 8 plazas y plazoletas, 9 museos, galerías y centros culturales y 10 edificios religiosos.

El gobernador Ramón Guevara inaugurará la Vitrina Cultural el lunes 15 de julio, a las 3 pm, en la Casa de los Antiguos Gobernadores, donde se contará con la presencia de invitados especiales, artistas, operadores turísticos, así como de los aliados estratégicos.

Obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones de arte bidimensional y tridimensional, exposiciones de fotografías digitales, rutas turísticas patrimoniales, visitas guiadas a la Basílica Menor Inmaculada Concepción, conversatorios, círculo de lectura de literatura merideña, muestras de danza, conciertos de la cantoría del estado Mérida, conciertos de la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil, es parte de la oferta para los 13 días de la Vitrina Cultural. Para conocer en detalle la programación, el presidente de Cormetur recomendó seguir las cuentas de la institución, en Twitter: @cormetur y en Instagram: @cormeturaldia, @meridaturismoactivo.

La Vitrina Cultural se llevará a cabo gracias al empeño del gobernador Ramón Guevara y de los aliados estratégicos: Fundecem, Inmucu, Policía Nacional división Turística, Casa de los Antiguos Gobernadores, Fundación Orquesta Sinfónica y Coros Juvenil, La Rama Dorada y Gustamel.