Batalla logística ha traído 4,5 millones de litros de GLP al estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Batalla logística ha traído 4,5 millones de litros de GLP al estado Mérida

***La filial gasífera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas Comunal distribuyó más de 4,5 millones de litros de gas doméstico, este mes de julio, con la movilización de 119 cisternas, para abastecer a 192.000 familias.***




Este mes de julio, la empresa socialista Gas Comunal ha distribuido 4,5 millones de litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer a 192.000 familias del estado Mérida, esfuerzo que conllevó 14.280 horas en operaciones de transporte terrestre.

“Hemos recibido 119 cisternas desde el 1° de julio hasta el 28 de julio”, informó el gerente estadal de Gas Comunal, Héctor Rondón, en la transmisión semanal del programa de radio "Legislando con los Merideños" que conduce el diputado estadal por el PSUV, Jesús Araque.

En el espacio, transmitido por las emisoras Estudio 102.7 FM y Rumberisima 91.9 FM, el regente estadal de Gas Comunal informó que junto a PDVSA-Gas coordinan un plan de contingencia, para transportar GLP desde el estado Anzoátegui hasta Mérida, superando los 2.000 kilómetros de recorrido y cinco días (120 horas) en tránsito, por cada cisterna de 38.000 litros.

Batalla logística

La operación de transporte, que éste mes cierra con balance de 119 cisternas y 4 millones 522 mil litros de GLP movilizados, fue activada desde que cinco embarcaciones de cabotaje, especializadas en el transporte de GLP, cesaron sus operaciones, en razón del bloqueo financiero, impuesto a Venezuela por el actual Gobierno de los Estados Unidos, a solicitud de la extrema derecha “nacional”.  

Ésto implica que la flota primaria (gandolas), que antes buscaba el combustible en plantas de llenado del estado Zulia, ahora debe viajar hasta Anzoátegui para cargar el gas, sumando más de tres días al viaje de cada cisterna.

“Es uno de los grandes problemas que enfrentamos. El tiempo se pone en contra nuestra y el pueblo necesita gas, necesita ser atendido”, afirmó al respecto el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien llamó a mantener los esfuerzos para el óptimo transporte y la distribución, en un enlace telefónico con el programa, transmitido en vivo.




Cobertura residencial

Dando continuidad al balance sobre el combustible para las cocinas de los hogares merideños, el director de Gas Comunal, Héctor Rondón, aseguró que la empresa ha garantizado  95% de atención a sus  usuarios residenciales.

Informó que la empresa socialista y los entes que participan en el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), que coordina el presidente del Consejo Legislativo de Mérida (CLEBM), Miguel Ángel Reyes, mantienen ingentes esfuerzos para garantizar la distribución del GLP, cuyo mercado local asciende a 412.200 usuarios, 49% atendidos por el sector público y 51% por distribuidores privados.  

Los regentes locales de instituciones y empresas para distribución del GLP coinciden al denunciar que el bloqueo de los Estados Unidos y las llamadas “sanciones”, deterioran la calidad de vida del pueblo, maniobra de asedio que no dudan en tachar como coercitiva y de vulneración a los Derechos Humanos. 

PRENSA-CLEBM