La Unefa sigue caracterizándose por su excelencia académica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Unefa sigue caracterizándose por su excelencia académica

*** En el acto de grado de 76 nuevos profesionales en Mérida Jehyson Guzmán destacó que seguirán trabajando para que esta casa de estudio se consolide como la mejor del país




(Prensa Jehyson Guzmán) – La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), sigue caracterizándose por su excelencia académica y hoy, desde Mérida, aporta a la nación 76 nuevos profesionales en diferentes áreas con formación de primera, en la Décima Cuarta Promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de Nueva Granada”.
En el acto de graduación de estos hombres y mujeres comprometidos con la patria, Jehyson Guzmán, protector de la entidad y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para Trujillo y Mérida, invitado especial en el auditorio de Fundacite-Mérida, ente ubicado en el municipio Libertador, así lo destacó.
“Creemos que con el conocimiento viene de la mano un conjunto de soluciones a problemas de nuestro estado. En este grado, incluso, ha surgido la propuesta de solicitar ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada, que se evalúe la posibilidad de crear una especialización para la ingeniería en sistemas eléctricos, en turbinas, generación y distribución de electricidad, para que desde la Unefa también se contribuya con la formación de profesionales para la resolución de problemas en nuestro país”.
De igual forma con la materia de combustible y gas licuado que son tan importantes, añadió al destacar que se sienten orgullosos de los estudiantes que egresan de esta casa de estudios, que se van a integrar rápidamente al aparato productivo del estado. Dijo además, que seguirán trabajando para que esta universidad se consolide como la mejor del país.
El General de División Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida, también acompañó a los graduandos y graduandas este día, junto Raiza Briceño, Vicerrectora de la Región Los Andes de la Unefa y la decana de este Núcleo Nguyen Manrique, refiriéndose al acto académico como extraordinario, ya que “los nuevos profesionales potenciarán el intelecto y el culto a la aplicación de metodologías buscando formaciones éticas y educativas para beneficio de la patria”.
Destacó que actualmente la Unefa cuenta con más de 100 mil alumnos en todo el territorio nacional. “Como dice su lema, la excelencia educativa de la mano con el pueblo”.
Títulos recibidos este día
Por su parte, Raiza Briceño dijo que los graduandos y graduandas recibieron el título de Técnico Superior en Mecánica Dental, así como de licenciados en Administración de Desastres, Administración y Gestión Municipal, Economía Social y Turismo; también de Ingenieros Civiles, Electrónicos, de Sistemas, en Telecomunicaciones; igualmente, de Especialistas en Derecho Procesal Laboral, Magister en Gerencia Ambiental, de Recursos Humanos; así mismo, de Doctor en Ciencias Gerenciales y en Innovaciones Educativas.
Destacó además, la excelente gestión de la decana de la Unefa Núcleo Mérida Nguyen Manrique, con el apoyo del personal que labora en el mismo. “Siempre pensando en el compromiso que tenemos para con el pueblo, para con nuestra patria”.
Seguir apostando por el país
Krisbel Montilva, nueva Licenciada en Administración y Gestión Municipal, se refirió a la formación académica dentro de la Unefa como muy completa. “Nos enseñaron siempre a producir, a crear nuestros propios proyectos, nuestras propias empresas, a alcanzar nuestros sueños teniendo otra visión, no quedarnos con los que nos enseñan (…). Vale la pena seguir apostando por nuestro país, luchar por nuestros sueños. Venezuela tiene mucho potencial, tenemos que ayudar a que este país surja, no criticando ni viendo las cosas de mala manera, sino siempre viendo la oportunidad en cada obstáculo que se nos presente”.
Foto leyendas: Fotos Cortesía Quin-Mar Manrique