Oficina Estadal Antidrogas capacitó a funcionarios del Sebin en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas capacitó a funcionarios del Sebin en Mérida

Reforzaron conocimientos acerca de la problemática del consumo de drogas que tiene características multicausales y cambiantes







Mérida, 1 de agosto (Prensa OCI).- La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) capacitó a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acerca de la problemática del consumo de drogas y las implicaciones que este flagelo tiene en la sociedad.

Así lo dio a conocer el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, quien destacó que la actividad se realizó con la finalidad de optimizar la capacidad de respuesta de este importante cuerpo de seguridad ante mecanismos novedosos implementados por las organizaciones delictivas en la entidad merideña.

Por otra parte, expresó que reforzaron conocimientos acerca de la problemática del consumo de drogas que tiene características multicausales y cambiantes, que atentan contra la seguridad pública y la salud.

Finalmente, Contreras aseguró que a través de las políticas sociales que implementa el gobernador Ramón Guevara en la lucha contra las sustancias estupefacientes, continuarán capacitando a los organismos del estado para que, de esta manera, se conviertan en agentes multiplicadores de la prevención integral.

La jornada de capacitación para los funcionarios del Sebin se desarrolló el pasado martes en la sede de dicha institución, ubicada en la calle 5 Manaure del sector Zumba de la parroquia Juan Rodríguez Suárez de la ciudad de Mérida.