Alcaldía de Mérida participó en simulacro de prevención de riesgos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida participó en simulacro de prevención de riesgos

Cómo parte de las políticas de prevención de riesgos y desastres naturales, la Oficina de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil de la Alcaldía de Mérida, participó en el simulacro de desalojo del Centro Asistencial de la Cruz Roja y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes este martes 23 de julio.



Ingrid Rodríguez, directora de la Oficina Municipal de Gestión Integral de Riesgos  de Desastres y Protección Civil de la institución, informó que como parte de los lineamientos del alcalde Alcides Monsalve en formar al personal en la prevención de riesgos, brindándoles las herramientas necesarias para actuar en eventos adversos en la ciudad.

Del mismo modo señaló que el simulacro diseñado se rescataron a ocho personas lesionadas, estableciéndose una zona de triaje para la primera atención y posterior traslado de los pacientes la Hospital Universitario de Los Andes.

Para finalizar acotó, que estos simulacros de desalojo son importantes debido a que contribuyen a crear cultura de prevención en riesgos, con el propósito de concienciar a las comunidades merideñas. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)