CLEBM reinvindicó al equipo campeón Estudiantes de Mérida FC - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM reinvindicó al equipo campeón Estudiantes de Mérida FC

En dichos espacios se  edificará la sede y Centro de Desarrollo Deportivo del CLUB.







Reivindicando a los talentos deportivos regionales, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) aprobó la asignación de un terreno para edificar la sede y Centro de Desarrollo Deportivo del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida. 

La sesión ordinaria del parlamento, que allana el camino para la entrega formal del inmueble e inicio de obras, en corto plazo, se llevó a cabo este martes 23 de julio, en el salón Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional.

“El parlamento aprobó la desafectación de terrenos ubicados en el sector El Caucho, en la avenida Los Próceres (Municipio. Libertador del estado Mérida), los cuales han sido asignados al cuadro académico, cumpliendo un compromiso que se mantenía con ellos”, informó en la actividad el presidente del CLEBM, Miguel Ángel Reyes Herrera.


Incentivo institucional

En nombre del Gobierno Bolivariano, Reyes Herrera destacó que los logros del equipo Estudiantes de Mérida están siendo retribuidos con el apoyo institucional, que permita erigir un centro sede y de entrenamiento, orientado a la inclusión popular y a la generación de oportunidades para los niños y jóvenes del estado.

“Para cristalizar el sueño de convertir a Mérida en una potencia futbolística son ustedes, la voz que debe transmitir el talento a nuevas canteras de muchachos y muchachas”, expresó el presidente  del CLEBM, en palabras dirigidas a los jugadores y directivos del club regional de fútbol, asistentes a la sesión, a quienes transmitió el decidido apoyo por parte del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Motor para el desarrollo

El bloque parlamentario estadal, que aprobó por unanimidad la asignación de los terrenos, coincidió con los directivos del club deportivo, quienes aspiran que la edificación de una sede y centro de entrenamiento, impulsen la economía local, en el mediano y largo plazo, tributando a la excelencia deportiva en la entidad andina. 

“Para generar una economía en base al club, con  ganancias en distintas formas, negocios e inversiones”, expresó en la sesión legislativa el presidente de la Asociación Civil Estudiantes de Mérida  FC, Cristian Tony, acompañado en la actividad por técnicos y jugadores de la escuadra merideña rojiblanca. 

A principios de este mes, el club de fútbol local Estudiantes de Mérida, ganó el Torneo Apertura de la liga nacional, haciéndose acreedor de boletos a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

PRENSA-CLEBM