LO ÚLTIMO

La protección del pueblo es prioridad para el presidente Nicolás Maduro

*** Más de 500 mil familias ha beneficiado el gobierno bolivariano en el estado Mérida en lo que va de 2019. Un logro que solo es posible con un trabajo articulado entre diferentes instancias




(Prensa Jehyson Guzmán) – La protección del pueblo venezolano es prioridad para el presidente Nicolás Maduro, por lo cual avanza en este sentido para garantizarle la alimentación adecuada, a pesar de la guerra económica.
Así lo aseguró Nelson Álvarez, secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación en Mérida, al hacer un balance de los logros en los primero cinco meses del año 2019, con la participación activa de diferentes instancias.
Un trabajo impulsado en la entidad por el protector Jehyson Guzmán, de acuerdo a las instrucciones recibidas por parte del presidente Nicolás Maduro,  para garantizar que, a pesar de los ataques que esgrime contra el país el gobierno intervencionista de los Estados Unidos, apoyado en Venezuela por la derecha vende patria, se siga avanzando en este apoyo.
“Hemos alcanzado durante el mes de mayo la atención de más de 159 mil familias, casi 160 mil, para un acumulado de más de 500 mil familias que han recibido su Clap en lo que va de 2019”.
Esto implica la distribución de más de mil 172 toneladas que alimentos gracias a un trabajo articulado de todas las instancias de gobierno, con el apoyo irrestricto del Poder Popular y todos los niveles de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los alcaldes bolivarianos, el Gran Polo Patriótico. “De manera mancomunada hemos venido trabajando para lograr llegar a esta meta y nos proponemos en el mes de junio llegar a más de 200 mil familias”.
Álvarez dijo que esto es parte del reto que les ha puesto el protector Jehyson Guzmán por instrucciones del presidente Maduro, quien ha demandado el máximo esfuerzo para atender, sobre todo, a las personas más vulnerables.
Plan de Vulnerabilidad del INN
Mientras que en el marco del Plan de Vulnerabilidad del Instituto Nacional de Nutrición (INN), son más de 300 mil familias que en mayo recibieron apoyo; además, 195 toneladas de alimentos han sido distribuidas en 873 escuelas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Seguiremos avanzando en equipo porque estamos resteados y resueltos a ser independientes y a proteger a nuestro pueblo, ese es el objetivo”, aseguró Nelson Álvarez.
Fortalecen Plan de Activación Productiva de los Clap
Entre otras acciones orientadas por el protector del estado Jehyson Gusmán, está también está el fortalecimiento del Plan de Activación Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), tal como lo viene haciendo la Milicia Bolivariana y el Psuv. Los Clap también se deben sumar a este esfuerzo con un proyecto comunitario dirigido a atender, en la medida de sus posibilidades, sus conocimientos y recursos logísticos, a quienes están en su radio de acción.
Balance ferias del campo soberano
Sobre el trabajo que viene haciendo el Estado Mayor de Alimentación de Mérida en cuanto a las Ferias del Campo Soberano, Henry Marval, director estadal de Mercal, informó que el gobierno bolivariano hizo cuatro jornadas el pasado sábado en igual número de municipios, donde se distribuyeron 53 toneladas de alimentos para beneficio de alrededor de seis mil familias.
Además, que por medio del INN y las Casas de Alimentación, han distribuido 100 toneladas de alimentos. “Todo esto pese a los bloqueos, las trampas que nos está haciendo el imperio norteamericano. El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Protector del estado, sigue atendiendo a nuestro pueblo”.
En estas jornadas vendieron también huevos, pollo y otros rubros de producción local, a precios muy por debajo del mercado privado. “Podemos decir que un combo de pollo y huevo está saliendo en siete mil bolívares, cuando ya nada más un kilo de pollo en el mercado capitalista cuesta más de 12 mil bolívares”.