Inspeccionan Producción de cacao en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inspeccionan Producción de cacao en Mérida

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eeckhout, inspeccionó la producción de 300 toneladas de cacao en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.


Las y los comuneros de la Comuna Ché Guevara de la parroquia Tucaní de esta jurisdición andina recibieron a la ministra Blanca Eeckhout junto con con el constituyente y protector del estado Mérida Jehyson Guzman entre otras autoridades institucionales regionales y municipales.
En el recorrido por plantaciones e infraestructuras comunales, ubicadas a 50 kilómetros norte de la capital merideña, Eeckhout constató el trabajo de los comuneros en producción de plántulas de cacao, el procesamiento de la fruta tropical chocolatera y su empaquetado en presentaciones de alta calidad.
Desde el vivero ubicado en la Comuna Ché Guevara donde se cultiva el Cacao en territorio merideño por productores comunalesvoceros del Gobierno Nacional en conjunto con los representantes de las comunidades aledaños verificaron los procesos de selección, tostado y molienda, así como la fermentación para la extracción del licor de cacao.
Blanca Eeckhout manifestó, “Estamos aquí desde Mérida, en el marco del plan Ofensiva Comunal 2019 sumándonos la batalla productiva de todo el pueblo (...) debemos construir el circuito económico comunal para la liberación económica de nuestra Patria”,sostuvo la Ministra de Comunas.

Prensa Fundacomunal