LO ÚLTIMO

Jornada médico-social del Ejecutivo regional visitó Piñango

Más de 10 años tenían sin recibir atención de algún ente gubernamental, por lo que el gobernador Ramón Guevara se hizo presente para brindar la atención requerida




Con un gran despliegue médico y distintas actividades sociales, la Gobernación de estado Mérida visitó la población de Piñango, en el municipio Miranda, caserío andino ubicado en la región montañosa de la ladera noroeste de la sierra La Culata, al norte de la entidad.  

Los vecinos del pueblo, que antes fue conocido como “Pueblo de la Sal” —pues era utilizado como ruta para el transporte de sal desde las salinas del norte del lago de Maracaibo hacia las regiones andinas—, agradecieron la actividad, a la vez que reconocieron que tenían más de 10 años sin que ninguna autoridad local, regional ni nacional se preocupara por ellos.

Consultas especializadas, donación de medicinas, equipamiento de camas clínicas, repuestos y lubricantes para la ambulancia, corte de cabello, vaso solidario, olla solidaria, venta de carnes y embutidos, donación de bombillos para alumbrado público, la plaza Bolívar, la iglesia, pintura para la iglesia, mangueras para el acueducto,  fueron algunos de los beneficios que recibieron.

Más de 800 habitantes de esa localidad merideña fueron atendidos por las distintas direcciones de la gobernación, las cuales se hicieron presentes con su personal para llevar alegría, felicidad y solución a los diferentes problemas que fueron planteados al primer mandatario regional, Ramón Guevara, en la visita que este hizo hace 22 días.

El operativo llevó proteína a los niños quienes pudieron sumarla a su dieta, la única calle y su hermosa plaza cuentan ahora con iluminación después de varios años a oscuras, la iglesia volverá a tener un atractivo colorido después de mucho tiempo de deterioro, ya que recibió la donación de pintura para su fachada; los adultos encontraron repuesta a sus dolencias luego de un acertado diagnóstico hecho por los especialistas asistentes.

El personal de Teleinformática anunció que el pueblo podrá contar próximamente con internet una vez se reinstale la antena que antes prestaba este servicio.

Al finalizar la jornada, los niños recibieron el Vaso Solidario, programa social impulsado por Guevara, quien lo ha llevado a todos los municipios merideños.

OCI