CLEBM confirió Orden Bicentenaria a líder socialista Fernando Soto Rojas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM confirió Orden Bicentenaria a líder socialista Fernando Soto Rojas

*** Legisladores, concejales y equipo político estadal del PSUV efectuaron una sesión especial con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor, en contexto de un emotivo y magno reconocimiento al dirigente y pionero nacional del socialismo, Comandante Fernando Soto Rojas***

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), confirió éste sábado la Orden Bicentenaria, en su única clase, al dirigente socialista y excombatiente guerrillero, Fernando Soto Rojas, a quien honraron por sus valiosos aportes a las sociedad venezolana, con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor.

El homenaje al también exsecretario General de la Liga Socialista se llevó a cabo en una sesión especial del Concejo Municipal de Libertador (capital de Mérida), organizada con participación de los diputados estadales y de los mandos políticos locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Siempre hemos estado articulados a Mérida. En el pasado y en los tiempos modernos de la Revolución Bolivariana”, aseveró el pionero de la lucha socialista y ex-guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), en la década de los 60 y 70.

En declaraciones a medios regionales e institucionales, el Comandante Soto Rojas delineó elementos esenciales y estratégicos vinculados a la coyuntura política actual venezolana, que expuso también en alocución para los invitados especiales a esta actividad, que reunió a colectivos sociales de adultos mayores; al protector y jefe político del estado Mérida, Jehyson Guzmán; al diputado constituyente Mervin Maldonado y al presidente de la cámara municipal de Libertador, Leonel Matos.

Revolución indetenible

El reconocido dirigente político - social y ex-combatiente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, conocido también como el "Comandante Ramiro", destacó que en el actual contexto de reimpulso y rectificación, la Revolución Bolivariana que adelanta el presidente Nicolás Maduro, aglutina las esperanzas del pueblo frente a la amenaza neoliberal que se cierne sobre Venezuela.

“Enfrentamos un cerco y (pretensión) de aniquilamiento por dos circunstancias fundamentales: Por nuestra revolución y porque tenemos inmensos recursos mineros y petroleros. Jugosa tajada a los ojos del imperialismo yanqui, para competir con los nuevos polos emergentes (en la geopolítica mundial), mientras ellos (los políticos de EEUU) están en una declinación histórica”, expresó.

Reconocimiento a los adultos mayores

Representando al presidente del CLEBM Miguel Ángel Reyes, el diputado Jesús Araque, resaltó que "honrar a los baluartes de la lucha revolucionaria es honrar a cada uno de los adultos, que han acompañado y acompañan las luchas socialistas del presente".

“Es una de las mayores distinciones que se confiere por méritos en nuestro estado. La Orden Bicentenaria, para nuestro hermano y referente revolucionario, Comandante Soto Rojas (...) En representación del CLEBM hemos honrado sus aportes”, destacó Araque.

"Orden Fernando Soto Rojas"

Asimismo, Araque informó que el bloque parlamentario socialista propuso la creación de la "Orden Fernando Soto Rojas", distinción que en adelante, será otorgada a los adultos mayores con trayectoria y aportes destacados, en ocasión de la celebración anual de su día nacional, cada 29 de mayo. 

Prensa CLEBM