IPAS Estadal celebrará 69 años de su fundación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS Estadal celebrará 69 años de su fundación

Durante la semana aniversario la institución tiene previsto diversas actividades educativas en prevención de salud,  recreativas y deportivas para el disfrute del agremiado docente, afiliado, niño y comunidad en general






El Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS Estadal) celebrará 69 años al servicio de los docentes y sus familiares, actividades que se iniciarán el lunes 17 y culminaran el viernes 21 de junio, en las instalaciones de la sede de la ciudad de Mérida.

La información fue suministrada por la directora del IPAS Estadal, Noris Sosa, quien indicó que tendrán una semana muy completa con diversas actividades educativas en materia de prevención y promoción de salud, actividades recreacionales y deportivas para los niños y adultos, así como agremiados de la institución.

Precisó Sosa que las actividades iniciarán el lunes, 17 de junio, con la celebración de una eucaristía de acción de gracias por el sexagésimo noveno aniversario de la institución, acto que se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en la sede estadal ubicada en la urbanización El Campito del municipio Libertador .

Indicó que para el día martes contarán con el desarrollo de un ciclo de ponencias dictadas por personal de la Corporación de Salud (Corposalud), disertando sobre temas relacionados a prevención del cáncer, enfermedad renal crónica y charlas sobre el respeto. Estas actividades serán desarrolladas en el Colegio de Licenciados de Mérida, ubicado al lado del IPAS Estadal.

Para el día miércoles señaló Sosa que continuarán disertando sobre el esquema de inmunización en niños, enfermedades como  tuberculosis, osteoporosis, entre otras, también en las instalaciones del IPAS Estadal.

Para el día jueves podrán disfrutar de actividades recreativas con la participación de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA Mérida), Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes  (Iahula), Dirección Estadal de Educación y Corposalud, con operativos de peluquería, juegos inflables para los niños y campeonatos de ajedrez, dominó y bolas criollas.

Para culminar, la directora hizo una invitación a la comunidad a participar en la semana aniversario y se espera que todos los docentes, afiliados y trabajadores del IPAS Estadal participen y disfruten las actividades a realizar.

PRENSA OCI