Imdafef inició trabajos de recuperación del “Soto Rosa” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef inició trabajos de recuperación del “Soto Rosa”

Trabajando para rescatar los iconos deportivos del estado, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), en nombre de la Gobernación de Mérida, inició el lunes pasado la recuperación de los espacios del Estadio Olímpico Guillermo Soto Rosa.






La presidenta del Imdafef, Ana Molina, puntualizó que los trabajos de rehabilitación comenzaron con el desmalezamiento de las zonas verdes, todo ello con el fin de dignificar el deporte merideño y permitir que los atletas que hacen uso de esta histórica instalación puedan obtener mejores beneficios.

Aseguró que el plan de trabajo comprende también el embellecimiento de las áreas externas y la fachada principal, la cual se ha deteriorado de manera notoria desde que fue instalado el mercado en el estacionamiento del complejo.

Para rescatar la fachada, que emula la entrada del antiguo estadio de fútbol “Mérida”, ubicado en el sector Glorias Patrias, se emprendió un trabajo de pintura y de intervención estructural de los pilares y paredes, agregó Molina, quien rescató que los trabajos se hacen de la mano con la Asociación de Fútbol merideña y de los clubes que hacen vida y utilizan los espacios deportivos.

La presidenta del ente rector del deporte en el estado rememoró que jornadas de este tipo no se habían ejecutado en el pasado, por lo cual los trabajos comprenderán también la recuperación del sistema de alcantarillas, afectadas debido al mal manejo de los desechos por parte de los comerciantes del mercado.

Las áreas que ocupan terceras personas y que son ajenas a las prácticas deportivas también serán recuperadas, puntualizó Ana Molina, quien afirmó que el trabajo comprometido de la gestión que lidera Ramón Guevara tiende a masificar el deporte, optimizando los espacios para que los atletas se preparen y compitan con dignidad para defender los colores regionales.

Prensa OCI