Cuerpo de Bomberos Mérida recibió dotación de uniformes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpo de Bomberos Mérida recibió dotación de uniformes

Como parte del trabajo que implica el Plan de Lluvias, se mantienen activos, visitando las comunidades, dándoles talleres, trabajando en la autoprotección, el desalojo a la hora de una emergencia








Este jueves los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, recibieron una importante dotación de uniformes a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Desde la Comandancia General del mismo, ubicada en la Av. Las Américas del municipio Libertador, Jehyson Guzmán agradeció al mandatario nacional la misma, ya que se requería hacer la sustitución en este sentido.
El Protector de la entidad acompañó en la entrega de los uniformes al General Ángel Muñoz, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, observando con agrado que estos, además de traer los símbolos normales, también vienen identificados con el logotipo de los Bomberos Nacionales Bolivarianos, orientando a la unificación de esta fuerza en todo el país. ““Esto para nosotros es muy importante”.
Destacó que en reunión con los funcionarios conversaron sobre la importancia de reforzar en todos los sentidos este cuerpo, así como las distintas formas de mejorar sus capacidades operativas, en la búsqueda de optimizar los niveles de respuesta, de atención al pueblo, en materia de seguridad y prevención.
De igual manera, la importancia de evaluar las zonas álgidas, sobre todo en el caso del estado Mérida, las condiciones del territorio, pero también en áreas de seguridad industrial que son fundamentales; destacando también el rol orientador de Cuerpo de Bomberos, en las escuelas, en los espacios donde hay gente haciendo colas, en el acompañamiento a los merideños para que no hagan acumulación de combustible en sus casas y no las conviertan en áreas de riesgo.
Fortaleciendo el Sistema Nacional de Riesgo
Por su parte, el General Ángel Muñoz agradeció al gobierno nacional la dotación, destacando que más de once mil uniformes fueron entregados a nivel nacional por instrucciones del presidente Nicolás Maduro; a pesar de la guerra económica, de los bloqueos que tiene el país, cumple con los bomberos.
“Esto viene a fortalecer el Sistema Nacional de Riesgo. En semanas anteriores se hizo lo propio con Protección Civil, ahora le tocó a bomberos, cumpliendo así con nuestros funcionarios, dotándolos y nos queda darle cumplimiento a la Resolución 005 del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, destacó, que se refiere al Plan de Lluvias 2019, informando que ya a división de riesgo del Cuerpo de Bomberos está en la calle, evaluando los mapas de riesgo, todas las zonas vulnerables.
Dijo que en total son 673 funcionarios activos para este plan, atentos en la temporada de lluvias, verificando que se cumpla con la limpieza de las quebradas, el chequeo de las zonas vulnerables, dando las orientaciones en materia preventiva. “Hemos ido a las comunidades, a los consejos comunales, a darles talleres, todo lo que es la autoprotección, el desalojo a la hora de una emergencia”.

(Prensa Jehyson Guzmán)