LO ÚLTIMO

Venezuela ha recibido 425 toneladas de Asistencia Técnica Humanitaria

La República Bolivariana de Venezuela ha recibido 425 toneladas de Asistencia Técnica Humanitaria provenientes de China y Rusia contentiva de medicamentos y material médico quirúrgico para dotar a los hospitales y ambulatorios del país.






Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), quien agregó que el mayor donador es la República Popular China.

Alvarado detalló que también han recibido los donativos de la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y del Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Precisó que la Ayuda Técnica Humanitaria se divide en medicamentos de uso ambulatorio indicado para enfermedades crónicas como la hipertensión, el asma, la diabetes, entre otros, así como medicamentos de tipo hospitalarios como antibióticos y anestésicos.

También se ha recibido material médico-quirúrgico como las gasas, compresas y yelcos necesarios para las intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicos del país. Igualmente han arribado al país producto de los convenios internacionales plantas eléctricas para los hospitales.

El ministro Alavarado enfatizó que los insumos médicos que llegan se distribuyen de manera inmediata a la red hospitalaria, aclarando que lo que se recibe en ayuda técnica no representa la mayor proporción de lo que el Estado venezolano invierte en el sector salud.

En ese contexto explicó que se le ha comprado a la República Popular China con sus recursos en 106 millones de dólares, medicamentos que se esperan lleguen la próxima semana al país.

Yvke Mundial/Magdalena Valdez