Tigras de Bengala del Parque Chorros de Milla fueron trasladadas a la finca Evenezer, en Chivacoa, Yaracuy - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tigras de Bengala del Parque Chorros de Milla fueron trasladadas a la finca Evenezer, en Chivacoa, Yaracuy

El Parque Zoológico Chorros de Milla está concebido para exhibir animales andinos y otros que se adapten al clima de la región.








Luego de permanecer por dos años al cuidado de la administración del Parque Zoológico Chorros de Milla, espacio adscrito a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), este lunes fueron trasladas por el Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat dos ejemplares de tigre de Bengala (panthera tigris) debido a que requieren una atención especial en otro sitio.

La presidente de Cormetur, Eva Yánez, quien supervisó el traslado, informó que el mismo se realizó a solicitud del Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, ente que hizo el traslado inicial de estas especies el 17 de mayo de 2017, cuando fueron decomisados 5 ejemplares de tigre a una conocida empresa circense, de los cuales 3 fallecieron. En ese entonces los representantes del ministerio decidieron enviarlos al Parque Zoológico Chorros de Milla, que no tiene dentro de su inventario animales exóticos, ya que está concebido para exhibir animales andinos y otros que se adapten al clima de la región.

Destacó la presidente de Cormetur que durante el tiempo que permanecieron las tigras “Yeni” y “Norma” en Los Chorros de Milla el ministerio comenzó a hacer la supervisión y revisión de estas especie,  que ya venían en condiciones precarias, lo cual mejoró. Sin embargo, presentaron otras condiciones de salud que no les permitía seguir manteniéndolas en Mérida debido a que requieren una atención específica que no fue prestada por quienes regentaban el parque en años anteriores.

Detalló la presidente de Cormetur que desde hace un año las tigras han sido tratadas con antibióticos y de acuerdo a las posibilidades de la institución, lo cual resultó insuficiente porque una de las ejemplares necesita una cirugía maxilofacial, tratamiento y estudios especializados, lo que fue valorado por los representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, tomando la decisión de trasladarlas a la Fundación Evenezer, ubicada en la vía a Chivacoa, en el estado Yaracuy, finca que reúne las condiciones para los exámenes, cirugía y tratamiento requeridos.

PRENSA OCI