Antonio Díaz: Los recursos tardíos y con limitaciones impiden cancelar sueldos y salarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Antonio Díaz: Los recursos tardíos y con limitaciones impiden cancelar sueldos y salarios

Entre viernes, lunes y martes  de la semana próxima se hará efectivo  la quincena en las cuentas de los trabajadores.










El titular de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida, Antonio Díaz, informó que fue este 27 de mayo cuando llegaron los recursos económicos correspondientes al pago de  la segunda quincena del quinto mes del año 2019.

Este desembolso por parte de la Tesorería Nacional se considera tardío, advierte el declarante. En su opinión, en la gobernación merideña se cumple un riguroso procedimiento para elaborar las nóminas el cual implica trabajar a la marcha y, dado que  el envío de los recursos no fue oportuno, en este caso se imposibilita  honrar el pago para el 30 de mayo.

El director de talento humano del Ejecutivo regional reiteró que a pesar de los esfuerzos, los desembolsos recibidos apenas a tres días del vencimiento de la quincena, impiden que se hagan tan ágil y rápidamente los procedimientos para emitirlos ante las distintas entidades bancarias, ya que bajo la legislación deben  cumplir un procedimiento previo.

“Informo del importante hecho a los trabajadores”, dijo, “la actual es una situación que perjudica tanto a la Gobernación, el ente encargado de tramitar las nóminas, como a quienes tienen derecho de percibir sus sueldos y salarios a tiempo”, acotó, Díaz.

Aunado al tema, recalcó que llegaron 1.958 millones de bolívares, monto menor al solicitado, lo que  presenta un déficit de 300 millones de bolívares del total exigido para el pago de nómina a los 27 mil 126 trabajadores adscritos a la Gobernación.

Díaz explicó que, una vez notificado el desembolso,  se procedió a la  distribución de las partidas a los distintos entes y órganos de la administración pública regional. “El proyecto Decreto”, añadió, será presentado este martes 28 a la Dirección de Planificación y Presupuesto quien, a su vez, lo remitirá al Clebm y, una vez aprobada la resolución y el decreto, se  procederá a la elaboración de las nóminas dejando claro que, entre viernes, lunes y martes de la venidera semana, se harán efectivos los recursos en las cuentas de los trabajadores.

PRENSA OCI