Marcos Delgado: “La gasolina creo la grave crisis de movilidad regional y nacional” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Marcos Delgado: “La gasolina creo la grave crisis de movilidad regional y nacional”

El sector productivo se ha visto fuertemente afectado  por los constantes apagones y cortes de energía  eléctrica, igualmente es muy duro lo que por falta de combustible ocurre con la  producción de leche y el traslado de los rubros agrícolas.









La crisis de la gasolina en la entidad merideña ha afectado  de  manera directa al sector turismo, agropecuario y universitario entre otros, según declaraciones del presidente de Fedecámaras-Mérida, Marcos Delgado quien, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio Gustavo Valecillos y del gobernador del estado Ramón Guevara hizo este pronunciamiento.

Delgado señaló que “el sector más perjudicado con la crisis que actualmente vive el país y el estado Mérida ha sido el sector turismo, Mérida, que llegó a ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, sobre todo en la temporada de Semana Santa, ya que  era uno de los primeros estados que tenía un gran porcentaje de turistas, ha sufrido una grave merma en lo que va de año. Nuestros números de la temporada decembrina, Carnaval, Semana Santa y lo que nos espera en los meses de julio y agosto, no son nada positivos”, advirtió.

Aseguró, a título de ejemplo, que “ los porcentajes de ocupación hotelera para la temporada de vacaciones escolares no pasan de un  2 y 3%  con el cual es imposible conservar un negocio turístico. Al igual que también se debe garantizar el traslado de los empleados en el caso de los parques temáticos”.

En el área académica productiva

El reconocido empresario expresó que,  “Mérida no sólo subsistía del turismo sino también del sector educativo el cual actualmente, en el núcleo de Mérida, ha perdido más del 60% de su ocupación estudiantil, producto de la deserción profesional e inseguridad. lo que ha generado una gigantesca crisis.”.

Delgado precisó que “el sector productivo se ha visto fuertemente afectado  por los constantes apagones y cortes de energía  eléctrica, igualmente es muy duro lo que por falta de combustible ocurre con la  producción de leche y el traslado de los rubros agrícolas, que afecta de manera directa tanto a los productores como  también a los consumidores dentro y fuera del estado”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía merideña “a alzar la voz en señal fuerte y clara de descontento por  la situación que están atravesando los merideños, los cuales son considerados ciudadanos de segunda. Sin duda alguna, Mérida está regresando al siglo XIX”.

PRENSA OCI