LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida apoyará fundación de pacientes dializados

Veinte millones de bolívares aprobó el gobernador Ramón Guevara para la Fundación de Pacientes Dializados y Trasplantados en El Vigía, organización creada con el fin de aminorar la situación de emergencia que se presenta en materia de atención a las personas afectadas.


El primer mandatario regional hizo el anuncio una vez culminado el encuentro que sostuvo con pacientes y familiares en la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Guevara informó que estos recursos serán destinados para atender parte de las necesidades de esta área del sector salud y costear el traslado de los pacientes hacia la capital del país, donde gestionarán los trámites que ameriten ante las instituciones de salud competentes.

El presidente de la fundación, Pedro Velazco, informó que parte de estos recursos se utilizarán para financiar gastos operativos necesarios para las unidades de diálisis; también se espera gestionar una planta generadora de electricidad, de 150 kVA, para evitar la interrupción de las diálisis durante los cortes de energía.

Resaltó que en los próximos días, con los recursos que les entreguen, una comisión conformada por pacientes y familiares se dirigirá hasta la capital de la república para visitar el Seguro Social y plantear todos los inconvenientes que presenta el sector salud en el área de diálisis.

PRENSA OCI