Evalúan en Mérida la progresiva recuperación de abastecimiento de combustible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Evalúan en Mérida la progresiva recuperación de abastecimiento de combustible

***Diputados estadales, jefes ministeriales y entes aglutinados en el ODDI-Mérida sesionaron para evaluar abastecimiento de combustible, distribución eléctrica y otros ámbitos de gestión, vitales para el normal funcionamiento de actividad productiva y de servicios del estado Mérida***




Instancias del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del estado Mérida evaluaron éste martes los avances en la progresiva recuperación del abastecimiento del combustible, materia que vinculan de manera directa al arribo de 42 mil barriles de gasolina, para la región occidental venezolana.

“Es una recuperación progresiva”, sostuvo este martes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División, César Wilfredo Méndez López, al término de la reunión de análisis situacional del ODDI, llevada a cabo en el comando de la 22° Brigada de Infantería.

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Miguel Ángel Reyes; la diputada estadal, Niloha Delgado y representantes de entes ministeriales del Gobierno tomaron parte en esta reunión de cierre de ciclo mensual del ODDI, para evaluar el cumplimiento de lineamientos, trazados por el presidente, Nicolás Maduro Moros, en diferentes ámbitos y el protector de la entidad andina, Jehyson Guzmán.

Abastecimiento de combustible 

Esta semana, la disponibilidad de 42.000 barriles de combustible, para la región occidental, juega un papel fundamental en la recuperación del abastecimiento, resaltó el General Méndez López, quien aseguró que en el eje metropolitano estadal ha sido recuperado el flujo de camiones cisternas, que cayó a sólo 02 unidades por día y a la fecha se ubican alrededor de las 05 unidades diarias.

“Recibimos 42.000 barriles para la región occidental. Alrededor de 40% será suministrado al estado Mérida”, detalló el portavoz militar, y agregó que mantienen esfuerzos extraordinarios para normalizar el abastecimiento de gas doméstico, servicio que también se ha visto afectado por el boicot económico y bloqueo, impuestos a Venezuela por parte de grupos políticos de turno en el Gobierno de EEUU.

Pueblo y FANB deben colaborar 

La permanente colaboración entre el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aunado al uso racional del combustible, serán factores cruciales para trascender la coyuntura de crisis, resaltó Méndez López.

“Hemos instruido a los órganos de seguridad ciudadana y a nuestra FANB, que organicen junto al pueblo todo lo relacionado a las colas, para que en el momento que llegue el combustible, sea despachado lo más rápido posible”, puntualizó.

Electricidad

El ODDI estadal informó que especialistas del área de ingeniería inspeccionaron la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, centro de generación que se encuentra temporalmente fuera de servicio y sujeto a acciones de mantenimiento correctivo, entre las cuales se encuentra la recuperación de pozos, que surten agua para los sistemas de enfriamiento del complejo.

“Realizamos la reunión correspondiente al cierre de mes del ODDI estadal. Evaluamos cada uno de los comités de las áreas de política, economía, seguridad y orden interno; telemática e información, gestión de riesgos y vialidad, entre otros temas”, concretó Méndez López, en declaraciones para medios regionales y nacionales. 

Prensa CLEBM