Iahula ha recibido 14 toneladas de carne para alimentación de pacientes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula ha recibido 14 toneladas de carne para alimentación de pacientes

El próximo 4 de mayo se llevará a cabo en el municipio Ribas Dávila, un operativo integral médico-veterinario,  donde se espera atender un aproximado  de cincuenta  productores de la entidad






Gracias a las alianzas entre la Gobernación del estado Mérida  y la  Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), se ha realizado  la entrega de 14 toneladas de carne a pacientes recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, quien detalló que también han otorgado dos toneladas de verduras así como productos lácteos para quienes lo requieren.
Añadió que el operativo de donación  inició de manera mensual,  pero ya se está realizando cada quince días porque es un compromiso del Gobierno regional y la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani.
Destacó Araque que, durante los próximos días,  sostendrán un encuentro con integrantes de Asodegaa, para ampliar el convenio donde además la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida, tienen un compromiso con la donación de cien litros de leche semanal para pacientes del Iahula y el programa del vaso de leche escolar.
En otro orden de ideas,  el titular de Inderural agregó que desde el gobierno regional continúan trabajando de la mano con el sector productivo de la entidad merideña. Es por ello que el próximo 4 de mayo se llevará a cabo en el municipio Ribas Dávila,  un operativo integral médico-veterinario donde se espera atender cerca de cincuenta  productores de esa municipalidad.
Por ultimo Araque señaló que en los operativos asistenciales estarán atendiendo a pequeños productores de la parte caprina, bovina, porcina y avícola, un programa que posteriormente será extendido a las  diferentes jurisdicciones que comprenden la geografía merideña.

 Prensa OCI/Graficas Euro Lobo