Gobierno regional realiza charla sobre instrumentos musicales ecológicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional realiza charla sobre instrumentos musicales ecológicos

La actividad forma parte de una semana de programación alusiva al Día del Libro, Idiomas y Derechos del Autor





La gobernación de Mérida,  a través del Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime),  ofreció una charla sobre  los instrumentos musicales ecológicos que pueden realizar los indígenas venezolanos para transmitir mitos y leyendas aborígenes en Venezuela.
Esta información la dio a conocer la coordinadora de la Red Bibliotecas Estadal,   Zaida Contreras, quien expresó que el conversatorio se efectuó en la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar” de Mérida, con la participación de docentes y parte de la comunidad en general. 
Contreras recalcó la importancia que tiene el taller destacando cómo se valen los indígenas de estos instrumentos musicales para demostrar los mitos y leyendas del país.
De igual manera informó acerca de las próximas actividades que Ibime continuará realizando en el marco de celebración del Día del Libro, Idiomas y Derechos del Autor, entre las que destacó el homenaje al poeta Aquiles Nazoa,  el bautizo del libro Wasábara ,  narración de cuentos y  conferencias  acerca de la historia del libro.
El día de  la clausura de la Décimo Sexta Feria del Libro, que se efectuará el 9 de abril, será en las instalaciones del centro cultural “Tulio Febres Cordero”. La institución efectuará obras de teatro, dramatizaciones de poemas, recital de poesías y canciones relacionadas con los mitos, leyendas y aborígenes en Venezuela, donde los niños se van a destacar en todas las participaciones.
Se espera que para los eventos participen todos los bibliotecarios de Mérida y diferentes instituciones públicas, municipales y nacionales. Podrán asistir niños, adultos y personas de la tercera edad, sin costo alguno.
Prensa OCI/Graficas: Euro Lobo