El martes 30 de abril realizarán simulacro Mérida Sísmica 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El martes 30 de abril realizarán simulacro Mérida Sísmica 2019

En el marco de la conmemoración de los 125 años del gran terremoto de los Andes, la Gobernación del estado Mérida y la Universidad de Los Andes, han preparado un simulacro que se llevará a cabo el próximo martes, 30 de abril, el cual comprometerá los inmuebles oficiales, comerciales y particulares del centro de la ciudad de Mérida.





Con la intención de preparar al personal que trabaja en los espacios eclesiales que se ubican en los alrededores de la plaza Bolívar, la mañana de este jueves, encabezados por el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, el personal del Palacio Arzobispal, los miembros de Cáritas, el personal del Centro de Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas, participaron en el curso de inducción para aprender cual será su comportamiento ante algún evento sísmico con saldo masivo de victimas.

Estos cursos preparatorios se han dictado en cada uno de los edificios que rodean el centro histórico de Mérida, unos patrocinados por Protección Civil regional, otros dictados por personal de la Cruz Roja merideña, y otros por profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes.

El obispo merideño recordó que el sábado 27 de abril se cumplirán 125 años del terremoto de 1894, evento que cobró un número importante de victimas y que marcó profundamente los Andes venezolanos, por lo que agradeció la preparación que —ante un evento similar— puedan brindar los organismos oficiales a los merideños.

Preparados ante la eventualidad

Esta actividad busca evaluar y preparar a los merideños para que sepan cuál debe ser su comportamiento en el caso de que ocurra un evento sísmico.

El martes, 30 de abril, bajo la coordinación de Protección Civil Mérida, el centro de la ciudad será el escenario donde se simulará una emergencia de gran envergadura con saldo masivo de victimas, por ello se ha capacitado a las personas que hacen vida en los distintos edificios de la zona, para que sepan cómo actuar y cómo responder ante las alarmas.

Ubicar las rutas de evacuación, las zonas vulnerables, preparar al personal para la atención de emergencia y la realización de un posible triaje; enseñarles a responder ante cualquier evento como derrumbe de estructura, incendio o conmoción publica, ha sido el objetivo de estos encuentros formativos.

Alarmas, explosiones, incendios controlados, vehículos de emergencia y personal capacitado tomarán el centro de la ciudad, en una actividad que más que pánico, busca sembrar conciencia entre los merideños. (25/04/2019)

Euro Lobo SSCC /CNP 12.112