Hospital Sor Juana Inés practicó primera intervención quirúrgica oncológica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital Sor Juana Inés practicó primera intervención quirúrgica oncológica

*** La institución cuenta actualmente con el buen funcionamiento de la planta eléctrica para hacer frente ante cualquier contingencia con el  sistema eléctrico






Gracias a los esfuerzos emprendidos por los médicos que laboran en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz,  que es regentado por la Gobernación del estado Mérida, que lidera Ramón Guevara, se logró realizar con éxito la primera intervención quirúrgica en materia oncológica.

Esta intervención, que benefició a una dama referida desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se pudo practicar gracias a la tenacidad, vocación y esfuerzo del personal adscrito a esta institución, tal como lo explicó Bibiana Balestrini, directora del Sor Juana Inés de la Cruz.

La titular del hospital expresó que luego de un percance presentado con la máquina anestésica del IVSS, la médico tratante se trasladó al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, y solicitó un turno quirúrgico en el cual se llevó a cabo de manera exitosa la intervención.

Precisó que ya se encuentran levantando informes médicos con los requisitos que el Seguro Social exige para que este tipo de procedimientos se puedan continuar efectuando, debido a que al IVSS les suministrarán los insumos médicos así como el gas anestésico necesario para este tipo de intervenciones.


Por otra parte, Balestrini dijo que la institución cuenta actualmente con el buen funcionamiento de la planta eléctrica para hacer frente ante cualquier contingencia que se pueda presentar con el sistema eléctrico. 

Prensa OCI /Foto: Euro Lobo