Ejecutivo regional actualiza lineamientos de ejecución de obras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional actualiza lineamientos de ejecución de obras

*** El propósito es que las obras sean ejecutadas con prontitud para evitar los efectos hiperinflacionarios









Con el propósito de establecer un criterio único para la simplificación de los trámites de los recursos aprobados para la ejecución de obras por parte del Ejecutivo regional, los equipos de los diferentes entes sostuvieron una reunión de trabajo.

El encuentro, que fue direccionado por el Gabinete económico, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan) de la Gobernación del estado Mérida.

La reunión, dirigida por la coordinadora del Gabinete y máxima autoridad de Dipreplan, María Antonia Altuve, contó con la presencia de los directores de Tesorería y Administración, Régulo Díaz y Elías De León, respectivamente; además del personal responsable del proceso en los entes involucrados.

En esta mesa de trabajo, explicó Altuve, en la que participaron los equipos de trabajo del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Constructora Socialista Mérida, C. A. (Construsmérida), el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda (Fonhvim), se establecieron algunos criterios con el fin de ejecutar con celeridad y en el marco de la legalidad los recursos correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

“Se hizo una revisión de los lineamientos para trámites presupuestarios, modificaciones presupuestarias y reintegros financieros del Ejercicio Económico Financiero 2019, para los trámites administrativos de contratos, valuaciones y otros documentos de inversión de recursos, tanto por Situado Constitucional como por el FCI”, dijo Altuve.

Aseguró la directora de Presupuesto y Planificación que el propósito es lograr que el trámite sea más fluido y permita la ejecución pronta de las obras establecidas para este año en la gestión del mandatario regional Ramón Guevara, y así evitar las consecuencias de los efectos hiperinflacionarios y la devaluación de la moneda. 

Prensa OCI