Gobernación de Mérida invertirá recursos en Ambulatorio Rural Tipo II de Tabay - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida invertirá recursos en Ambulatorio Rural Tipo II de Tabay

*** Los trabajos de mantenimiento se realizarán a través de un plan piloto creado por el Ejecutivo regional para recuperar la red ambulatoria en el estado Mérida






Durante una gira por el municipio Santos Marquina, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, realizó una inspección al Ambulatorio Rural Tipo II de Tabay, para verificar las actuales condiciones en que se encuentra la infraestructura de este centro de salud. 

El mandatario merideño conoció el problema de las filtraciones que se encuentran en las diferentes áreas, así como la falta de medicamentos y la necesidad de recuperar una ambulancia para trasladar a los pacientes hacia el principal centro de salud de la entidad. “Hoy hemos constatado que la situación de la infraestructura es muy lamentable, sobre todo, en el área de ginecoobstetricia, y hemos decidido brindar atención inmediata a este ambulatorio, asignando los recursos necesarios para la recuperación del mismo”, dijo Guevara.

Por su parte, el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, aclaró que los recursos serán canalizados a través de un plan piloto coordinado con la Corporación de Salud (Corposalud) para la recuperación de la red ambulatoria en el estado. “Este plan consiste en un trabajo conjunto donde el Inmivi gestiona los materiales y la Corporación de Salud —a través de la Dirección de Mantenimiento— pone la mano de obra para ejecutar los trabajos, como recientemente se realizó en el ambulatorio San Francisco”, señaló Albarrán

El director de Corposalud, José Gregorio Morales, afirmó que en los próximos días se discutirá con los médicos del Ambulatorio Rural Tipo II de Tabay el proyecto que a corto plazo se ejecutará en este centro médico.

Recursos para el área deportiva

Las autoridades regionales también visitaron el estadio de softbol de Tabay y se comprometieron a trabajar de la mano con la Alcaldía del municipio Santos Marquina para comenzar los trabajos de reestructuración de la infraestructura, con la finalidad de contribuir con el bienestar de las personas que a diario practican deporte en estas instalaciones.

En este sentido, el director del Inmivi, Gerardo Albarrán, informó que en los próximos días se instalarán mesas de trabajo con representantes de la alcaldía de este municipio para definir roles y comenzar en el menor tiempo posible las labores de mantenimiento. 

Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández