Aprobados más de Bs1.630 millones para sueldos de la Gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobados más de Bs1.630 millones para sueldos de la Gobernación de Mérida

***Diputados socialistas aprobaron más de 1.630 millones para sueldos y gastos de funcionamiento; debatieron leyes de Servicios Fúnebres y de Riego, al tiempo que activaron comisión especial para conocer sobre suministro de agua hacia la Termoeléctrica de El Vigía***


Gracias al presidente Nicolás Maduro, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) aprobó un desembolso superior a 1.630 millones 621 mil bolívares, para honrar sueldos y gastos de funcionamiento de la Gobernación del estado, sus entes adscritos y descentralizados.

Miguel Ángel Reyes, presidente del parlamento regional, informó que la erogación de estos recursos forma parte del permanente trabajo de gestión, de acuerdo a instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional.

“Aprobamos recursos para la Gobernación. Es dinero enviado por nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, para cumplir con los trabajadores del Ejecutivo estadal y sus entes adscritos”, subrayó este jueves el diputado Reyes, a su salida del salón de sesiones del CLEBM.

“Estamos trabajando en pro de los merideños y merideñas, aprobando recursos, haciendo las evaluaciones y la contraloría social pertinente a todos los fondos procesados por el Consejo Legislativo, para inversión y gastos”, agregó el portavoz.

Alrededor de Bs 400 millones están dirigidos a la Corporación de Salud del estado, mientras que más de Bs 700 millones han sido asignados a entes descentralizados. 

Debatidas leyes revolucionarias

En la sesión ordinaria del CLEBM fueron debatidos artículos de la Ley de Servicios Funerarios y de la Ley de Riego, dos instrumentos que el parlamento prevé elevar a instancias de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para su eventual aprobación y entrada en vigencia.

Habilitada comisión para materia eléctrica

Asimismo, fue habilitada una comisión parlamentaria especial, para evaluar el manejo, control y mantenimiento de fuentes de agua (posos) que surten a la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía.

La idea es garantizar el óptimo suministro del vital líquido, clave para el buen funcionamiento de la unidad de generación número 03 (ciclo combinado) en dicha central.

“Para que funcione bien la turbina 03 de la Termoeléctrica, que puede beneficiar a los merideños, tachirénses y trujillanos. Nuestra comisión se reunirá con propietarios de fincas”, informó Reyes, y agregó que buscan propiciar la cooperación y la responsabilidad compartida en el mantenimiento y aprovechamiento de los posos y fuentes de agua. 

PRENSA CLEBM