Prevén recolectar al menos 10 millones de firmas contra Gobierno de Trump - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Prevén recolectar al menos 10 millones de firmas contra Gobierno de Trump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a recolectar al menos 10 millones de firmas a partir de este miércoles en todo el país para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU), que cesen sus acciones injerencistas.





"Vamos hacer firmar a partir del miércoles, por lo menos diez millones de venezolanos. Vamos a firmar el documento que vamos a llevar a la Casa Blanca de Estados Unidos, en una jornada de solidaridad y de despertar conciencia", expresó durante un encuentro con intelectuales en la Casa Amarilla, en Caracas.

Precisó que esta iniciativa tiene como propósito exigir el respeto al Derecho Internacional, el retiro de las amenazas de intervención por parte de la gerencia estadounidense, y dar el respeto a la constitucionalidad y legalidad del Gobierno Bolivariano de Venezuela, así como el reconocimiento a su soberanía e independencia.

Al respecto, agradeció a las grandes ciudades del mundo, que han expresado su solidaridad con Venezuela, a través de movilizaciones en rechazo al injerencismo de EEUU.

Ante esto, recordó que desde el próximo miércoles 6 y jueves 7 de febrero se estará realizando en Montevideo, (Uruguay) la primera jornada de la Conferencia de Paz y el Diálogo por Venezuela, convocada por los Gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

"Se está levantando una ola y le pido a todas las personas decentes que estén de acuerdo o no, con el proyecto bolivariano, que Venezuela tiene derecho a la paz y a la resolución de su conflicto", refirió Maduro.

Movimiento mundial de solidaridad

Durante su intervención en la actividad denominada: "Somos Venezuela: Democracia y Paz", que promueve la solidaridad con el país y la revolución bolivariana, Maduro, pidió a los pueblos del mundo desplegar un movimiento de solidaridad que denuncie las amenazas de intervención militar por parte de EEUU contra Venezuela.

"Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump, diciendo la verdad de sus amenazas", dijo durante un encuentro con intelectuales este lunes, desde la Casa Amarilla en Caracas.

Este lunes los intelectuales provenientes de diversos países, participaron en el evento Jornada Internacional de Solidaridad Somos Venezuela, Democracia y Paz, donde participaron más de 160 personas que rechazaron las acciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos y debatieron ideas dirigidas a fortalecer la diplomacia de paz y defender la soberanía nacional.

Foto: Henry Tesara, AVN / Archivo