Alcaldía de Mérida inició proceso a líneas Humboldt y Campo de Oro por maltrato a usuarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida inició proceso a líneas Humboldt y Campo de Oro por maltrato a usuarios

Con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios del transporte público, el alcalde Alcides Monsalve giró instrucciones a la Gerencia de Vialidad para aperturar los procedimientos administrativos a las líneas que han sido denunciadas ante la Alcaldía por casos de maltrato, cobro ilegal de aumento e incumplimiento de rutas




Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad, mantuvo reunión la mañana de este martes con los representantes de las líneas Humboldt y Campo de Oro, sobre las cuales pesan diferentes denuncias que han sido canalizadas a través de esta gerencia.
En el caso de la línea Humboldt el usuario se presentó ante la Gerencia de Vialidad con plena identificación de la unidad y el conductor, a fin de denunciar el maltrato por parte del chofer, por lo que se sustanció el expediente y se citó a la persona señalada, iniciándose los procesos correspondientes.
Por otra parte se citó a un conductor y propietario a la vez, de la línea Campo de Oro; quien fuera denunciado por un usuario a través de las redes sociales por negarse a transportar a una persona de la tercera edad, canalizándose la correspondiente averiguación.
El gerente municipal citó a los transportistas e inició los procedimientos, que en primera instancia será la suspensión de la unidad por dos días y que pudiera extenderse a una semana de presentar reincidencia.
Hizo un llamado a los pasajeros a hacer valer sus derechos y apoyarse como usuarios de manera general cuando se presentan este tipo de situaciones a fin de obligar al transportista también por la vía ciudadana a respetar la ley. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)