Marleny Contreras: segundo puente sobre el río Chama es una mega obra - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Marleny Contreras: segundo puente sobre el río Chama es una mega obra

El proyecto poco a poco se consolida, en tiempos difíciles, con las directrices del único Presidente que tiene el país, Nicolás Maduro Moros





(Prensa Jehyson Guzmán) – El segundo puente que se adelanta sobre el río Chama en El Vigía, estado Mérida, es una mega obra de altura, como las que se construyen en otras partes del mundo,             donde trabaja personal altamente calificado, mano de obra nacional, y se utilizan los mejores materiales.
Así lo aseguró la ministra para Obras Públicas Marleny Contreras, luego de hacer un recorrido por el lugar, una vía alterna a la Troncal 1, carretera Panamericana, que permitirá aliviar el tráfico en la zona, disminuir el tiempo de traslado de los productos que se cultivan en los diferentes municipios de Mérida y el Zulia ubicados en la zona sur del lago; de igual manera, de todas las personas que por allí transitan hacia otros estados y al centro del país.
“Realmente es una obra bien importante, el país entero tiene que conocer lo que estamos realizando en Revolución, en tiempos difíciles, pero con un Presidente en gestión, un Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Destacó que el mandatario nacional acelera todas las obras en el país en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, a través de la Misión Venezuela Bella; por ello les ha encomendando a todos los ministros estar en la calle con las comunidades, trabajando en el punto y círculo.
Dijo que agradecen el esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes trabajan en el lugar. “Una obra con una tecnología y un mecanismo de construcción  de dovelas sucesivas postensadas, que han sido construidas aquí en sitios donde luego son vaciadas cada una (…), es realmente una obra para mostrar a Venezuela y el mundo”.
En la misma se han generado más de 200 empleos directos y más de 600 indirectos, dinamizándose así la economía de la zona, del país, digna de que los estudiantes de ingeniería y arquitectura la conozcan en detalle.
La funcionaria dijo que son más de 25 mil metros cúbicos de concreto de producción venezolana, que el gobierno bolivariano tiene los recursos naturales y todos los agregados para hacerla; más de tres mil toneladas de acero, más de 25 mil de asfalto, para esta obra a ejecutarse en dos fases; la primer tiene dos pistas, una norte y una sur, de aproximadamente 24 metros de ancho y 12 de longitud; mientras que la amplitud total del puente es de 600 metros.
Sobre su inauguración, Contreras destacó que están trabajando en cada detalle y esperan inaugurar la pista sur este año; por ello están solicitando a la empresa que revisen y replanifiquen, acorten los tiempos de ejecución, lo que reduciría además los costos. “Nosotros tenemos previsto poder calificar, clasificar, todas las actividades para poder concluir en el menor tiempo posible”.
Poder Popular activo
Jesús Márquez, vocero del Poder Popular de la parroquia Pulido Méndez, dijo que es una majestuosa obra, de alto nivel, que está entre esta parroquia y la Rómulo Betancourt y los trabajadores, en su mayoría, son de la zona.
“Aquí mismo, a 200 metros comienza los grandes platanales del sur del lago, en el municipio Alberto Adriani y municipios del Zulia que están muy cerca a nosotros y con este puente viene a beneficiarse el traslado para Táchira y Mérida, de todo lo que se produce acá”.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro quien ha puesto todo su empeño para que para este año pueda inaugurarse la obra. “Rodilla en tierra estamos prestos a apoyar esta Revolución”.
Por su parte, María Atencio, vocera de Comuna Manuelita Sáenz de la parroquia Rómulo Betancourt: dijo que están orgullosos. “Tenemos en la parroquia cuatro comunas, 21 Clap, 10 UBCh y trabajamos de la mano de nuestro alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, en la calle, como debe ser, como lo ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro”, quien continuó una obra emprendida por el gigante Hugo Chávez y está cumpliendo.
“Hoy más que nunca estamos firmes, hombres, mujeres, juventud del municipio Alberto Adriani, le agradecemos a usted. Siga en pie de lucha. Presidente, no está solo, cuenta con todo este batallón de hombres y mujeres, con estas estructuras”.