Gobierno regional invertirá recursos para el mejoramiento de viviendas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional invertirá recursos para el mejoramiento de viviendas

También se destinarán recursos para la culminación de viviendas que fueron iniciadas por administraciones anteriores en las jurisdicciones de Zea y Tovar









Para mejorar las condiciones de vida de las familias merideñas, la Gobernación del estado Mérida,  a través del Fondo para el Hábitat y Vivienda (Fonhvi), tiene previsto invertir 40 millones de bolívares para el desarrollo  de cuatro  importantes proyectos.

Al respecto, la información fue suministrada por el presidente del instituto, Carlos Julio Rondón, quien expresó que con esta inversión se atenderán las áreas de reparación y mejoramiento de viviendas.

El funcionario agregó que los recursos obtenidos mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) serán distribuidos en los municipios Sucre, Andrés Bello, Santos Marquina, Campo Elías y Caracciolo Parra y Olmedo.

Rondón precisó que en la sede del Fondo para el Hábitat y Vivienda,  también serán invertidos recursos  para la impermeabilización de algunas oficinas, lo cual permitirá un buen funcionamiento.

Igualmente, expresó que fueron recibidos recursos para la ejecución de los servicios que permitirá la consolidación y entrega de seis viviendas en el urbanismo 19 de Abril, sector El Anís, ya que este es un compromiso del mandatario regional, Ramón Guevara, con los refugiados que se encuentran  en la sede de la Coordinación Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), ubicada en el municipio Sucre.

Asimismo, acotó que también destinarán recursos para la culminación de viviendas que fueron iniciadas por administraciones anteriores en las jurisdicciones de Zea y Tovar.


Finalmente, indicó que por parte del Situado Constitucional también se  aprobaron recursos que beneficiarán a otras  municipalidades con el programa de mejoramiento de viviendas que adelanta desde el pasado año el Gobierno regional. 

Prensa OCI /Foto: OCI