IPAS Estadal estableció convenio de cooperación con el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS Estadal estableció convenio de cooperación con el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz

Docentes se beneficiarán de especialidades como pediatría, cirugía general, urología, traumatología, ginecología y obstetricia 






En aras de respaldar las acciones emprendidas por el gobernador Ramón Guevara para favorecer el gremio educativo en la entidad, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS Estadal) estableció un convenio de cooperación con el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.
Al respecto, la directora del IPAS Estadal, Noris Sosa, destacó que a partir del 1 de marzo los docentes activos y su núcleo familiar, así como también los maestros jubilados, se beneficiarán de las siguientes especialidades: pediatría, cirugía general, urología, traumatología, ginecología y obstetricia.
Igualmente, indicó que los requisitos serán tramitados a través de la jefa médica del IPAS Estadal, Jenny Toledo, quien canalizará cada solicitud, que será analizada y verificada para ubicar al paciente en la especialidad en que requiere cirugía.
Sosa agradeció el apoyo de la directora del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Viviana Balestrini, y recordó que este convenio se estableció gracias a la gestión del gobernador Ramón Guevara, quien ha sentido la necesidad de cubrir el área de asistencia médica, HCM y del seguro de salud de los docentes dependientes del Ejecutivo regional. Asimismo, agradeció el esfuerzo de la coalición sindical, que se ha abocado de alguna manera a tratar de cubrir los beneficios contractuales que establece el sector salud.
IPAS Estadal firmará acuerdo con Corposalud
Por otra parte, Sosa manifestó que sostuvieron una reunión con los servidores públicos de la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud) y autoridades de diferentes jurisdicciones, en la cual se acordó firmar un convenio en los próximos días con la finalidad de poder atender en el área de cirugía general a todos los docentes estadales de los 23 municipios de la geografía merideña. 

Prensa OCI /Fotos: Jesús Otaiza