Cantv restituyó servicios a familias de El Molino - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv restituyó servicios a familias de El Molino

La Empresa repuso 220 metros de cable que fueron hurtados en el sector merideño. La comunidad organizada diseño e instaló un sistema de alerta para el resguardo y protección de las redes de telecomunicaciones.










300 familias del sector El Molino, municipio Sucre del estado Mérida, recobraron los servicios de telefonía e Internet de Cantv, luego que técnicos de la Empresa concluyeran la reposición de más de 220 metros de cable que habían sido hurtados en el sector.

Las labores desarrolladas por las cuadrillas de la Empresa comprendieron el tendido y empalme del material hurtado, cambio de mangas y la recuperación de otras redes que se encontraban en mal estado por deterioro; esto en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías que en 2019 ya ha resuelto cerca de 800 incidencias en distintas comunidades de Mérida.

Al respecto, Mary Pacheco, habitante de El Molino, señaló: “Después de varias reuniones de trabajo con líderes regionales de Cantv, logramos acuerdos y un apoyo mutuo, para que personal técnico de la Empresa se desplegará en nuestro sector y reconectara los servicios que habían sido interrumpidos, tras la acción vandálica de inescrupulosos”, dijo.

Para prevenir la reincidencia de este delito, que atenta contra el derecho de los usuarios a estar comunicados, habitantes de la comunidad instalaron un sistema de alerta temprana, con un sensor y una alarma que cubre el trayecto desde la central de Cantv en Lagunillas hasta la iglesia Juan Pablo II del sector El Molino.

Alexander Cayama, párroco de El Molino, en nombre de toda la comunidad expreso: “Nuestro agradecimiento pasa también por el compromiso asumido de contribuir con el resguardo de las instalaciones, para prevenir la ocurrencia de actos vandálicos que nuevamente nos dejen sin servicios”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad, e  y hace invita  a la ciudadanía a denunciar el hurto y vandalismo a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627), 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet. 

(Prensa Cantv)