Trolebús Mérida recibió insumos y repuestos para mantenimiento correctivo de buses Yutong - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trolebús Mérida recibió insumos y repuestos para mantenimiento correctivo de buses Yutong

Un nuevo lote de repuestos se asignó a Trolebús Mérida (Tromerca), con la finalidad de llevar a cabo un proceso de mantenimiento correctivo a su flota de buses modelo Yutong, en los talleres de la estatal de transporte y así garantizar la mayor cantidad de unidades en circulación, para comodidad de los usuarios.





El titular de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Edward Rojas, informó que los repuestos fueron retirados en la planta Yutong de Yaracuy, como parte de la primera fase de reparación de 800 unidades que hace el Gobierno Bolivariano en todo el país, durante el primer trimestre del año, en el marco del Nuevo Comienzo anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Indicó que serán 20 buses de la estatal los que se atenderán con esta nueva asignación, los cuales se irán incorporando, progresivamente, a las diferentes rutas que atiende el sistema de transporte masivo merideño, en 20 de los 23 municipios de toda la geografía andina.

Dijo que para el segundo trimestre del año serán reparados otros 800 buses y así completar 1.600 que recorrerán todo el territorio nacional, para brindar un óptimo servicio de movilidad al pueblo venezolano, según lo informado por el presidente de Yutong Venezuela, M/G Carlos Osorio, en el marco de la Gran Misión  Transporte Venezuela.

La flota de Tromerca está compuesta, además de los buses Yutong, por el trolebús tradicional, grúas, motocicletas, telecabinas y un camión cisterna, los cuales reciben mantenimiento preventivo y correctivo, de manera permanente, en los patios y talleres de la estatal de transporte.

El presidente de Tromerca expresó que en 2019 seguirán fortalecidas todas las áreas de la estatal, de la mano del Presidente Nicolás Maduro, del Ministro del Transporte, Hipólito Abreu y del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, con la finalidad de mejorar el servicio en los tres sistemas de la entidad, el Trolebús, el Trolcable y el Bus Mérida.

Prensa Tromerca