LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional gestiona aumento del pago en efectivo para pensionados y jubilados

A la fecha, los beneficiados con las pensiones y jubilaciones del Gobierno reciben 100, 200 y en el mejor de los casos 500 bolívares soberanos por semana






Preocupado por brindarles soluciones a los 10 mil pensionados y jubilados pertenecientes al Gobierno regional, quienes pueden cobrar su beneficio de manera parcial ante el poco dinero en efectivo que les es entregado en las diferentes entidades bancarias, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con los gerentes de la banca que paga nómina del Ejecutivo en la ciudad.

Durante la reunión, celebrada en el Despacho del mandatario regional, Guevara expuso ante los representantes de la entidades bancarias la preocupación manifiesta de las personas de la tercera edad, quienes al momento de cobrar su pensión reciben solo 100, 200 y en el mejor de los casos 500 bolívares soberanos en efectivo semanalmente.

Lo recibido por los pensionados y jubilados es muy poco y ante la crisis económica que existe y los elevados precios de los productos, la máxima autoridad civil de Mérida planteó evaluar la posibilidad de que el pago pudiera ser mayor.

Los gerentes de las diferentes entidades bancarias se comprometieron en elevar la petición ante el ente nacional por el que se rigen, como es el Banco Central de Venezuela (BCV), ya que tal decisión no depende de las tesorerías de los bancos.

Así lo explicó la gerente regional del Banco Del Sur, Ana Isabel Espinoza, quien detalló que la solicitud será direccionada a la tesorería de cada banco y posteriormente al BCV.

“Esto no depende de las tesorerías de nuestros bancos sino del ente central que emite el efectivo para los pensionados a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no directamente para todos los jubilados y pensionados que hacen vida aquí en Mérida”, precisó Espinoza.

Dejó claro que ellos no cuentan en las bóvedas con una cantidad suficiente para cumplir con las exigencias de cada uno de los pensionados y jubilados de la Gobernación del estado Mérida. 

Prensa OCI/Gráficas: Fernando Moreno