Gobierno municipal de Alberto Adriani realizó 1era reunión año 2019 del Programa “TOTUMAA” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno municipal de Alberto Adriani realizó 1era reunión año 2019 del Programa “TOTUMAA”

En el marco del Programa Territorio Organizacional para la Transformación Universitaria del Municipio Alberto Adriani (TOTUMAA), la alcaldía local hizo el primer encuentro del 2019, en las instalaciones del hospital Universitario “Hugo Rafael Chávez Frías” de la ciudad de El Vigía.

José Rojas gerente General, informó que siguiendo orientaciones de Mezin Abou Assi alcalde bolivariano y jefe político municipal, se llevó a cabo una importante reunión en el marco del Programa TOTUMAA, con la participación de varias universidades, las cuales han desarrollado planes de trabajo para beneficio de la colectividad adrianista.
Manifestó Rojas que, la universidad de la Ciencias y la Salud se está sumando a dicho Programa, así mismo esta aperturando varios Posgrados para los médicos del hospital universitario “Hugo Rafael Chávez Frías”, con la intención de especializar aún más a los galenos.
En la actividad estuvieron presentes José Rojas gerente General de la alcaldía bolivariana del ayuntamiento local, Frank Simancas gerente de Vialidad, Naibeth Carrero gerente de Promoción Institucional, Relaciones Publicas y Protocolo, Sonia Romero, Mayra Carvajal y Jicham Abou Assi pertenecientes al equipo de Control y Seguimiento de la alcaldía y enlace del Programa TOTUMAA, así como también los rectores de las referidas universidades, entre otras personalidades.
Por su parte, Sonia Romero perteneciente al equipo de Control y Seguimiento del ayuntamiento local, expresó que TOTUMAA es uno de los grandes proyectos que se está promoviendo la gestión del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi.
Por tal razón,  se llevó acabo otro encuentro donde participaron las siguientes casas de estudio: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Instituto Universitario de Tecnología Dr. Cristóbal Mendoza (Iutcm), sumándose a la lista la Universidad de la Ciencias y la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”, la cual inicia funciones en la jurisdicción.
Acotó Romero, que en la reunión se acordaron las actividades, tareas y acciones a desarrollar en el 2019, con el objetivo de transformar la comunidad universitaria que hace vida en la localidad, cada universidad identificara y determinara cuales van a ser sus aportes en el área académica, científica e investigativa y extensión.
Por ello se establecieron unas comisiones que van a desarrollar su misión en todo el componente del Programa TOTUMAA, ya que las universidades tienen claro cuáles son sus lineamientos y sus aportes, para llegar a los objetivos que se tienen previstos con dicho programa, dijo Romero.
Para finalizar Romero comentó, que tienen previsto  reunirse el 20 del próximo mes de febrero.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui