LO ÚLTIMO

Venezuela denunció el impacto del bloqueo económico en niños, niñas y adolescentes

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela han tenido un impacto en los niños, niñas y adolescentes.



Devoe, señaló que producto de este bloqueo financiero el país ha perdido más de 20 millones de dólares por la necesidad de realizar operaciones de cambio de divisas, ante la imposibilidad de utilizar el dólar estadounidense como medio de pago. 

"Este monto equivale a los recursos necesarios para garantizar el tratamiento de VIH para más de 60 mil pacientes durante un año, incluidos niños, niñas y adolescentes", expresó.

Además, indicó que las medidas coercitivas unilaterales dictadas contra el país impiden transferir directamente a las cuentas de organismos internacionales los recursos para la compra de vacunas y medicamentos para la población infantil y juvenil, lo cual atenta contra sus derechos y su desarrollo integral.

Asimismo, informó que el Gobierno venezolano destina más del 70% del presupuesto nacional a la inversión social y 54% de ese monto es inversión pública dirigida a la niñez y la adolescencia, de acuerdo a la medición realizada en conjunto con Unicef. "Toda la política pública del Estado venezolano está enfocada en proteger a los sectores históricamente excluidos, especialmente a nuestros niños y niñas", resaltó.

El representante del estado venezolano se reunió con la representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Birgit Gerstensberg, con el propósito de continuar profundizado los mecanismos de cooperación e intercambio con esta instancia multilateral.

Fuente: Globovisión /AVN/ER